El Partido Comunista de Venezuela califican de “atropello”, actitud de Jorge Rodríguez contra sus diputados

Asamblea Fraudulenta de Maduro

 

Comunistas aseguraron que la conducta del parlamentario Rodríguez, “lejos de desanimarnos o de amedrentados, deja en evidencia la necesidad de impulsar un genuino debate en el seno del poder legislativo”.

Por: talcualdigital.com





El Partido Comunista de Venezuela (PCV) emitió este miércoles un comunicado donde rechazan los atropellos por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de los representantes de la organización política en la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, durante unas elecciones duramente cuestionadas por la comunidad internacional.

En el documento, los comunistas calificaron la actitud del diputado chavista, Jorge Rodríguez, como un “atropello” hacia los representantes de la tolda del martillo y la hoz.

Señalaron que durante la sesión ordinaria del pasado 2 de marzo, el actual presidente del Parlamento nacional negó el derecho de palabra al legislador electo por la lista nacional de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), Oscar Figuera González, a lo que agregaron que los hechos se concretaron cuando se discutían los puntos tres y cuatro del orden del día.

“En una primera oportunidad, cuando se desarrollaba la discusión del proyecto de Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el diputado del Gallo Rojo se trasladó hasta el lugar de la presidencia y consignó por escrito ante la Secretaría su solicitud de derecho de palabra, no recibió ninguna respuesta”, expresa la misiva.

Asimismo, indicaron que la solicitud del parlamentario “fue pública y notoria”, ya que durante el trayecto a su respectivo curul, diputados a su alrededor preguntaron «si intervendría ante la plenaria” a lo que Figuera respondió “afirmativamente”.

 

“Nota completa en talcualdigital.com