Por qué los anticuerpos se desvanecen tras una infección por coronavirus

Un trabajador de la salud examina a una persona en un centro gratuito de pruebas rápidas Covid-19 el 3 de febrero de 2021, en Naumburg, Alemania oriental. Foto de Ronny Hartmann / AFP

 

Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que los anticuerpos que protegen a las personas contra el coronavirus caen con bastante rapidez. Los investigadores se preguntan por qué ocurre esto y sobre todo, si ocurrirá lo mismo con los anticuerpos generados por las vacunas.

Por 20minutos.es





Steven Smith es profesor de Ciencias Biomédicas de la Universidad Brunel en Londres. Smith ha escrito un artículo en The Conversation y recogido por la BBC en el que intenta responder a estas preguntas.

“El objetivo de las vacunas contra el Covid-19 que se están administrando en todo el mundo es estimular nuestro sistema inmunológico para que produzca una respuesta protectora contra el coronavirus, particularmente mediante la generación de anticuerpos”, dice Smith.

El doctor reflexiona: “Uno de los interrogantes clave es cuánto tiempo durará la protección que recibimos de la vacuna o incluso de la infección por el virus mismo”. “Ya sabemos, por ejemplo, que los niveles de anticuerpos caen con bastante rapidez después de una infección de Covid-19”, revela.

Para leer más, ingresa aquí