Régimen de Maduro pretende usar a la AN ilegítima para cambiar leyes

Fotografía fechada el 01 de julio del 2020 donde se observa la fachada del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional de Venezuela, en Caracas (Venezuela). Fueron elegidos para ocupar un escaño pero hoy languidecen en celdas. Cinco diputados venezolanos, contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, suman más de 1.250 días en prisión y son la punta del iceberg en toda la historia de agresión, persecución y fusilamiento político contra legisladores en el país. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia al servicio de Nicolás Maduro, Maikel Moreno, el fiscal designado por la impuesta e ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, acudieron el miércoles al Palacio Federal Legislativo para presentar diversos proyectos de reformas de leyes ante la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre.





Por: Tal Cual

En este sentido, el magistrado de Maduro presentó los proyectos de reformas del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), Código Penal, Código Procesal Civil y de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) chavista, que preside el diputado Pedro Carreño.

Durante la actividad, realizada en la sede del parlamento venezolano, el representante del TSJ de Maduro indicó que los proyectos consignados “buscan adaptar los procedimientos y normas legales y jurídicas a las nuevas realidades del pueblo venezolano”.

Asimismo, Moreno señaló que con los proyectos de ley se trata de contribuir en la constante optimización del servicio judicial, con el objeto de continuar garantizando el acceso a la justicia, la celeridad procesal y el debido proceso a la ciudadanía, en el marco de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Lee la nota completa en Tal Cual.