Presidencia Encargada aplaudió nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro

Juan Guaidó. Photo: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela recibe con beneplácito las acciones emitidas por el Consejo de la Unión Europea el día de hoy en contra de 19 miembros de la dictadura de Nicolás Maduro. Hoy Europa ha ratificado su compromiso con la libertad de Venezuela a través del respeto a los derechos humanos y el retorno de la democracia a nuestro país.

Por Centro de Comunicación Nacional





Lo sucedido el día de hoy es la muestra final del fracaso de la farsa electoral emprendida por el régimen usurpador el pasado 6 de diciembre. Luego de que los voceros de la dictadura proclamasen que en 2021 asumirían la interlocución ante el mundo tras robarse el Poder Legislativo, han recibido una firme respuesta de las democracias del planeta. Tampoco les ha servido armar una falsa oposición a su medida, pues estos mismos títeres también han terminado sancionados por sus acciones contra los partidos políticos y la institucionalidad nacional.

El mensaje de la Unión Europea es también a los violadores de derechos humanos que se esconden bajo cargos de menor renombre: Las consecuencias de sus acciones llegan. El no ser políticos no los exime de tener que enfrentar la justicia por las aberrantes políticas en contra de tantos venezolanos que han sufrido violaciones de sus más básicos derechos.

Es nuestro deber reiterar que la solución a la crisis que cada día se agrava en nuestro país pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias verdaderamente libres y justas. Continuar profundizando el daño a nuestra República mediante farsas electorales, represión y ataques contra las fuerzas democráticas del país solo se traducirá en un mayor repudio del mundo traducido en nuevas acciones contra quienes sigan siendo partícipes de las mismas.