Prado recordó que Maduro mintió ante la ONU y no cumplió con recomendaciones de Bachelet

 

 





El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, aseguró que Nicolás Maduro mintió en el 46° periodo ordinario de sesiones del Consejo de DD.HH. de la ONU llevado a cabo este lunes y perdió la oportunidad de explicar por qué no cumplió con las doce recomendaciones que realizó la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en su informe del año 2020.

“Él cree que le está hablando a una tribuna y no a los integrantes del Consejo de Derechos Humanos. Todos tienen sus interrogantes. El culpó a las sanciones de la crisis y a factores unilaterales pero no explicó por qué ignoró las recomendaciones de Bachelet”, aseguró Prado para CCN Radio.

El Comisionado afirmó que Maduro nunca acató las recomendaciones de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, entre las que se encontraban disolver la FAES, la libertad de los presos políticos en Venezuela y evitar y condenar todo acto de represión en contra de los medios de comunicación.

Investigación contra violación de DDHH y desapariciones

Prado informó que el Gobierno Legítimo pidió al Consejo de DDHH de las Naciones Unidas instar a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, emitir inmediatamente una investigación independiente e imparcial sobre los ataques a los medios de comunicación y a los asesinatos en la parroquia La Vega, en la ciudad de Caracas, que cobró más de veinte víctimas en el mes de enero y cuyo hecho no ha sido investigado por parte de la Fiscalía en Venezuela.

El Comisionado reiteró que la dirección correcta es continuar fortaleciendo las investigaciones y presentar pruebas en las diferentes oficinas de la ONU que evidencien los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Nosotros tenemos que ir en la dirección correcta de presentar informes para fortalecer las investigaciones de las diferentes oficinas de la ONU. Aquí está el trabajo de documentar, de mostrar la realidad. Con la documentación de la verdadera realidad, sus mentiras se caen por su propio peso”, sentenció.

¿Por qué Nicolás Maduro participó en la sesión de DDHH?

Prado expresó que el reconocimiento de Maduro ante las Naciones Unidas pasa por el Secretario General de la ONU, António Guterres, ya que es una potestad que tiene su cargo.

“Por ende, nosotros seguimos trabajando, seguimos enviando nuestro informe a las instancias de las Naciones Unidas y llegará el momento en que tendrán que reconocer a Juan Guaidó”, explicó.

Centro de Comunicación Nacional