Futbolista del Real Madrid reveló que casi sufre la amputación de una pierna

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (d) celebra con sus compañeros su gol marcado ante el Valencia durante el partido de la jornada 23 de Liga que disputaron en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid. EFE/ J.J. Guillén

 

Ferland Mendy, defensor francés del Real Madrid, habló este lunes ante los micrófonos de la UEFA en la previa del duelo ante el Atalanta por la ida de los octavos de final de la Champions League. El futbolista habló sobre el choque del miércoles y además recordó un duro momento de su infancia.

Por Infobae





“Es una gran historia. Pasé por un momento difícil, pero salí bien. Pasé siete años en el PSG, empecé con el sub-11 y me lesioné antes de ingresar en la academia. Tenía artritis en la cadera y tuve una infección, así que tuve que operarme y estuve mucho tiempo en el hospital. Allí estuve enyesado dos o tres meses. Cuando me operaron, el médico vino a verme y me dijo que el fútbol había terminado para mí. Llegó incluso a hablar de una amputación. Tuve que estar en una silla de ruedas bastante tiempo, más tarde con muletas y luego tuve que aprender a caminar de nuevo”.

El lateral de 25 años reconoció que pese a lo difícil de la situación, nunca llegó a pensar en no volver a jugar al fútbol. “Me llevaron de un lado a otro, pero pensé que podría volver a caminar de inmediato. Lo intenté, me bajé de la silla y me caí enseguida. No me quedaba energía en las piernas porque no había caminado y mis piernas no se habían movido en mucho tiempo”.

”Pese a ello, siempre pensé que el fútbol no había terminado para mí y les dije a todos que iba a volver. La mayoría de la gente pensaba que era imposible, pero aprendí a caminar de nuevo y jugué con dolor en la cadera durante aproximadamente un año y medio. Fui nombrado el mejor lateral izquierdo dos años seguidos. Así que sinceramente me ha ido bien”, rememoró.

Con respecto al partido ante el Atalanta, el galo advirtió: ”Tenemos que tener cuidado. No han llegado aquí sin motivo. Sabemos que es un equipo que juega bien y marca muchos goles. Será difícil y creemos que será un muy buen partido. Tendremos que jugar lo mejor que podamos para ganar”.

Además, Mendy dedicó elogios a su entrenador, el francés Zinedine Zidane, por el que siente admiración: “Es una leyenda y, para ser honesto, es un honor ser entrenado por él. Cuando te paras frente a él desprende carisma. Es bueno verlo y también hemos hablado de la selección francesa. Me ha dado consejos y me gusta darlo todo en cada partido”.

El defensor recordó también su llegada al Real Madrid y una oportunidad que no podía dejar escapar: “Cuando llegué sabía cómo sería y que había grandes jugadores. Al principio eres tímido y luego empiezas a conocer a la gente y aprendes cómo funciona el grupo. Ahora estoy jugando más, pero sólo pienso en aprovechar los partidos que me dan. No diría que soy indiscutible. Además es una locura y un hito pasar de casi dejar el fútbol a jugar en el Real Madrid”.

Este miércoles el conjunto español afronta un duelo trascendental ante el cuadro italiano en condición de visitante de cara a sus aspiraciones en la actual temporada. Tras la eliminación de la Copa del Rey y la derrota en la Supercopa de España, a los blancos solo le queda la Champions League y La Liga, certamen en el que se ubica segundo, a tres puntos del Atlético, cuando restan 14 fechas por delante.