La confesión de Pablo Iglesias sobre la coalición de Gobierno: No me fío de nadie, sé quién es mi socio

La confesión de Pablo Iglesias sobre la coalición de Gobierno: No me fío de nadie, sé quién es mi socio

El primer ministro provisional español y candidato a la reelección, el socialista Pedro Sánchez (R) y el líder del partido de extrema izquierda Podemos, Pablo Iglesias, llegan para la presentación de su acuerdo de gobierno de coalición en el Congreso de Madrid el 30 de diciembre de 2019. Foto de GABRIEL BOUYS / AFP)

 

 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no ha dudado en expresar su desconfianza hacia los miembros del PSOE que integran la coalición de Gobierno de la que forma parte su propio partido y con quienes tiene que alcanzar consensos sobre temas tan espinosos como la Comisión de Investigación al rey Juan Carlos I o el precio de la luz.





20 MINUTOS

Lo ha hecho nada más empezar el año en una entrevista concedida a Gonzo y que emitirá laSexta el próximo domingo y de la que la cadena ha dado a conocer un pequeño, pero jugoso, adelanto.

Yo no me fío de nadie, yo sé quién es mi socio de Gobierno“, contesta Iglesias al periodista, cuando este le pregunta cómo es entrar a formar parte de un Ejecutivo a sabiendas de que la formación es “el segundo plato”.

Se refiere Gonzo a la supuesta preferencia a la hora de formar un Ejecutivo del PSOE por Ciudadanos, de los que el vicepresidente segundo asegura que siempre fueron “la primera opción del Partido Socialista” para gobernar.