Detrás del secuestro de la niña Antonella Maldonado en Táchira estaría involucrada la delincuencia organizada

Detrás del secuestro de la niña Antonella Maldonado en Táchira estaría involucrada la delincuencia organizada. LA PRENSA DE TÁCHIRA

 

 

 





El G/D Ángel Moronta, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral -ZODI- Táchira informó que dos personas fueron detenidas y cuatro más están en investigación por ser los presuntos responsables del secuestro de A. Maldonado, de cuatro años.

MAYERLIN VILLANUEVA // LA PRENSA TÁCHIRA

Indicó el vocero castrense que estos ciudadanos forman parte de la delincuencia organizada, siendo uno de ellos identificado como A. Labrador Becerra, quienes raptaron a la menor de edad, el pasado primero de enero, en el sector Pérez Tolosa, en la ciudad de Colón, municipio Ayacucho.

Detalló que la liberación de la infante se logró mediante un trabajo articulado entre los organismos CONAS, Cicpc Táchira, División de Secuestro de la ciudad de Caracas, Zonal 21, 25 Brigada de Infantería Mecanizada, Destacamento 213, fiscalía No. 16 penal y ordinaria y No. 29 contra la delincuencia organizada del Ministerio Público.

“La liberación se hizo en el barrio Los Pinos, en Tucapé, en el municipio Cárdenas, siendo esto una lucha frontal que empezó desde el primero de enero, donde fueron 15 días de trabajo día y noche” expresó.

Los dos aprehendidos son de nacionalidad venezolana, y de sexo masculino, quienes fueron capturados en diversos municipios y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Desmintió que la niña haya sido encontrada dentro de una bolsa plástica en la vivienda

Posterior a su liberación se le dio la respectiva atención médica para valorar su estado luego de su cautiverio.

Las investigaciones arrojaron que fue movilizada en varios municipios para su permanencia y así despistar a las autoridades.

Precisó que en la región, la cifra de secuestro es cero, y los organismos de seguridad se mantienen en alerta ante cualquier situación irregular. No detalló cuántos raptos hubo en 2019, sin embargo, recordó el caso de una productora en el municipio Ayacucho, quien fue liberada a las pocas horas del hecho.

Se desconoce si hubo un pago para su liberación a dicho grupo irregular. Moronta anunció que en los próximos días, dará a conocer más detalles de la investigación.