Trump planea viajar a Mar-a-Lago el día de la investidura de Biden

Trump planea viajar a Mar-a-Lago el día de la investidura de Biden

Foto: Fox News

 

Se espera que el presidente Trump viaje a su resort en Mar-a-Lago en Florida la mañana del 20 de enero, el día de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, donde se espera que resida después de su presidencia, según ha sabido Fox News.

Por Fox News 





No se han hecho anuncios oficiales, pero Fox News se enteró de que el plan tentativo de Trump es salir de la Casa Blanca esa mañana y viajar a su resort de Palm Beach.

Fox News se enteró de que también se espera que el presidente traiga consigo a varios miembros del personal, incluido el asistente personal Nick Luna; Cassidy Luna, su esposa y asistente adjunta del presidente; Molly Michael, quien actualmente se desempeña como coordinadora de operaciones de la Oficina Oval; Cassidy Hutchinson, directora de Asuntos Legislativos; y la asistente de prensa Margo Martin.

El presidente anunció la semana pasada que no asistiría a la toma de posesión de Biden, en un movimiento extraordinario, lo que lo convirtió en el primero en omitir la ceremonia inaugural de su sucesor desde 1869.

“A todos los que han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, había tuiteado el presidente, horas antes de ser suspendido definitivamente de la plataforma.

Trump será el cuarto presidente en no asistir al Día de la Inauguración de su sucesor. Los ex presidentes John Adams, John Quincy Adams y Andrew Johnson no asistieron a las ceremonias inaugurales de sus sucesores.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes hizo historia el miércoles al votar para acusar a Trump por segunda vez, esta vez por “incitación a la insurrección” después de que partidarios pro-Trump asediaran el Capitolio el 6 de enero en un intento fallido de detener la certificación del colegio electoral de Biden. victoria.

La Cámara votó 232-197 para acusar al presidente. Diez republicanos se unieron a los demócratas.

No está claro cuándo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enviará el artículo de juicio político al Senado para su juicio, pero en ambos lados del pasillo surgen preocupaciones de que hacerlo antes del Día de la Inauguración podría obstaculizar la agenda del Congreso de Biden en los primeros días de su presidencia.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.