FBI investiga a decenas de partidarios de Trump por la muerte de un policía del Capitolio

FOTO DE ARCHIVO: Se dejan elementos para conmemorar al oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos asesinado Brian Sicknick, quien murió a causa de las heridas sufridas durante el ataque al Capitolio de los Estados Unidos en Washington, Estados Unidos, el 11 de enero de 2021. REUTERS / Jonathan Ernst

 

El FBI está investigando a 37 personas en el asesinato de Brian Sicknick, un oficial de policía que murió un día después de involucrarse físicamente con una multitud de partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, informó el New York Times en Viernes.

Por Reuters





El FBI detalló su investigación en un memorando enviado al sector privado y otros el viernes, informó el diario.

Mientras los alborotadores dominaban a la policía del Capitolio, a Sicknick le rociaron con gas pimienta y lo golpearon en la cabeza, dijo su padre a Reuters la semana pasada. Los equipos de ambulancia lo resucitaron dos veces cuando lo llevaron de urgencia a un hospital cercano de Washington. Sicknick murió al día siguiente.

El FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La muerte de Sicknick está siendo investigada como homicidio por la Policía Metropolitana de Washington. El FBI está ayudando.

Sicknick fue la quinta persona en morir después de que los partidarios de Trump se amotinaran en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

El presidente republicano los había convocado a Washington para un mitin y los instó a luchar mientras los legisladores se reunían para certificar su derrota en las elecciones de noviembre ante el demócrata Joe Biden. Las muertes incluyeron algunos alborotadores.

Otros catorce agentes de la Policía del Capitolio resultaron heridos en el motín, según el memorando del FBI, según el New York Times.