Ensayo para la toma de posesión de Biden se pospuso por preocupaciones de seguridad

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, habla con los periodistas sobre los esfuerzos para enfrentar la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) después de reunirse con miembros de su “Junta Asesora de Transición COVID-19” en Wilmington, Delaware, EE. UU., El 9 de noviembre de 2020. REUTERS / Jonathan Ernst

 

El ensayo para la toma de posesión de Joe Biden se pospuso debido a preocupaciones de seguridad a medida que las aerolíneas estadounidenses endurecen las restricciones.

Por Mirror 





Miles de estadounidenses han sido incluidos en listas de exclusión aérea por las aerolíneas estadounidenses y los pasajeros tienen prohibido llevar armas de fuego en su equipaje y no se vende alcohol a bordo antes de la inauguración del miércoles.

El ensayo de la ceremonia de juramentación del presidente electo de Estados Unidos programada para el domingo se retrasó debido a preocupaciones de seguridad, informó Politico, citando a dos personas que tenían conocimiento de la decisión.

El ensayo ahora está previsto para el lunes, según el informe.

El equipo de Biden también canceló un viaje de Amtrak desde

Wilmington a Washington planeado para el lunes debido a mayores preocupaciones de seguridad, agrega el informe.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones, Christopher Wray,

Según los informes, un ensayo general de inauguración se pospuso debido a una posible amenaza (Imagen: Getty Images)

 

dijo anteriormente que el FBI estaba investigando a personas que posiblemente podrían amenazar la seguridad de la inauguración.

Se produce cuando Delta Airlines introduce una política de no armas en los vuelos a Washington DC hasta finales de la próxima semana, mientras las agencias de aplicación de la ley aumentan las medidas de seguridad.

Mientras tanto, American Airlines no venderá alcohol a bordo del 16 al 21 de enero, y agregó que está “revisando los anuncios previos a la salida para enfatizar aún más la importancia de seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación y cumplir con las políticas obligatorias de cubrirse la cara”.

Varias aerolíneas se han comprometido a respaldar los planes de Biden de hacer que las máscaras sean obligatorias durante los vuelos una vez que asuma el cargo.

Muchos viajeros aéreos ya han sido excluidos y sus nombres se colocan en listas negras por no usar cubiertas faciales en los aviones.

Se teme que los partidarios enojados de Donald Trump puedan causar más disturbios después de los disturbios en el Capitolio de la semana pasada en los que murieron cinco personas.

La Administración Federal de Aviación está adoptando una “política de tolerancia cero” después de que algunos de los partidarios del presidente saliente fueron perturbadores en vuelos recientes, incluidos los abucheos al senador de Utah Mitt Romney, que se dirigía a DC.

Las restricciones más estrictas están vigentes hasta el 30 de marzo, y los infractores enfrentan multas de hasta £ 25,000 y una posible pena de cárcel.

Se han desplegado hasta 20.000 miembros de la Guardia Nacional en el Capitolio en medio de temores de más disturbios en el período previo a la investidura de Biden el próximo miércoles (20 de enero).

Se produce cuando los jefes de las fuerzas del orden de EE. UU. Advirtieron sobre un complot en el que 4.000 manifestantes armados podrían llegar a Washington en los próximos días, rodeando el Capitolio una vez más y potencialmente asesinando a políticos.

Fue uno de los tres complots extremistas recogidos por los servicios de seguridad que se detallaron en una llamada telefónica entre la Policía del Capitolio de EE. UU. Y miembros demócratas del Congreso, según los políticos que estaban en la llamada, informó The Times.

También se supo que el FBI había advertido que los extremistas estaban planeando una “guerra” el día antes del asalto al Capitolio el 6 de enero.

Según informes, el grupo extremista de derecha Patriot Actions for America está organizando una manifestación violenta en el Capitolio el sábado (16 de enero), según un boletín de inteligencia no clasificado del Servicio Secreto obtenido por Politico.