Comité de Inteligencia del Senado busca posibles amenazas en la toma de posesión de Biden

New York Post

El comité de inteligencia del Senado está solicitando a las agencias de espionaje estadounidenses información sobre las amenazas a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden la próxima semana .

Por: New York Post

El presidente del comité, el senador Marco Rubio (republicano por Florida) y el miembro de alto rango, el senador Mark Warner (demócrata por Virginia) están buscando la información citando la respuesta de las fuerzas del orden público a los disturbios del Capitolio de la semana pasada .





“¿Qué planificación de escenarios está llevando a cabo antes del día de la inauguración?” los senadores escriben en una consulta de cinco preguntas enviada al director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe.

Ratcliffe supervisa las agencias de espionaje, incluidas la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional. El FBI, que monitorea la mayoría de las amenazas domésticas, es parte del Departamento de Justicia.

Rubio y Warner solicitan información sobre posibles amenazas extranjeras y sobre las “capacidades” que la comunidad de inteligencia planea “desplegar durante el día de la inauguración”.

Y preguntan: “¿Hasta qué punto el CI está trabajando con y / o apoyando a las agencias de aplicación de la ley en el seguimiento de cualquier amenaza a la toma de posesión, y cuál es la evaluación actual del CI de tales amenazas?”

Los senadores también solicitan información sobre los planes “para brindar indicaciones y advertencias de posibles disturbios, ya sean de origen extranjero o nacional, antes y durante la inauguración”.

Antes de la inauguración, la mayor parte del centro de Washington está rodeado por vallas antidisturbios y barricadas de la Guardia Nacional. El público tiene prohibido acceder al National Mall el día de la inauguración de Biden.

Aunque muchos legisladores nerviosos están preocupados por más violencia después del allanamiento inesperado y disturbios en el Capitolio, que resultaron en cinco muertes, los defensores de las libertades civiles expresan preocupación por la supresión del discurso en línea y un impulso para una nueva vigilancia doméstica.

Comité de inteligencia del Senado busca información sobre amenazas de toma de posesión
La gente toma fotos a través de una valla de seguridad que rodea el Capitolio de los Estados Unidos el 15 de enero de 2021.