¿Qué sucede cuando encuentra su casa infestada de ratones, cucarachas u otros insectos?

¿Qué sucede cuando encuentra su casa infestada de ratones, cucarachas u otros insectos?

ILUSTRACIÓN DE YUTE.

 

Idealmente, su apartamento debería ser el lugar para retirarse y encontrar algo de paz de los problemas del mundo exterior. Pero debido al invierno, la presencia de mascotas o las condiciones de la vivienda, puede suceder que parásitos como cucarachas, roedores o pulgas lleguen a nuestro hogar, reproduciéndose rápidamente e infestando.

Por Vice Italia 





Traducción libre lapatilla.com 

Aquí entonces es que los muros del hogar se transforman en un lugar angustioso, donde enemigos invisibles e inexpugnables se llevan poco a poco nuestra salud mental , así como nuestra sangre o nuestras provisiones. Se supone que estas cosas solo suceden en pisos universitarios o en metrópolis “famosas” por estos problemas (como Nueva York ), pero en realidad puede suceder en cualquier lugar ya cualquiera.

Recopilamos un par de testimonios sobre el tema, incluido el mío, para comprender cómo reacciona uno ante tal evento.

Qué hacer cuando encuentra chinches en los colchones y le pican

“En 2008 vivía en el Raval, un barrio del centro de Barcelona completamente infestado de cucarachas y chinches. El primer problema que tuve fue el de las cucarachas: estaban presentes en la casa desde los primeros días, corrían por todos lados, incluso por la encimera de la cocina . Fue repulsivo.

Este problema se resolvió con bastante facilidad: compramos un veneno y lo colocamos en las zonas donde estaban más presentes, esperando que el lado oscuro de las cucarachas – el canibalismo – hiciera el resto: la primera cucaracha se come el veneno, vuelve a la madriguera y allí muere, en ese momento sus compañeros lo devoran y se estrellan a su vez. No niego haber sentido una perversa satisfacción frente a esta macabra técnica de exterminio.

Pero la experiencia verdaderamente traumática, siempre en el mismo apartamento, sucedió unos años después con las chinches . Una mañana, mis compañeros de cuarto y yo tuvimos tres picaduras en el cuerpo del otro, que luego se convirtieron en un solo bulto rojo que picaba. Inicialmente pensamos en los mosquitos, pero al mismo tiempo había manchas de sangre en las sábanas y almohadas, las cosas simplemente no cuadraban.

Me tomó un tiempo darse cuenta de que eran chinches: mientras tanto habíamos tirado el colchón primero, luego la cama y mucha ropa. Una noche, mientras dormíamos en el centro de la habitación sobre un colchón de camping nuevo, nos despertaron los pinchazos en el brazo y por primera vez vimos a los culpables: seres repulsivos e hinchados que se deslizaban fuera de la cama. Aunque le teníamos mucho cariño a la casa, la abandonamos a regañadientes (el problema volvió a aparecer, años después, en otra casa).

Más allá de las molestas picaduras, fue sobre todo la parte psicológica la que me marcó. Cuando te pasa algo así ya no te sientes seguro y tranquilo en tu casa, duermes preocupado y durante el día solo piensas en lo que pasará por la noche. Debo decir que esa experiencia me dejó traumatizado, y todavía hoy siento un gran disgusto por todos los insectos ”. —Giampiero.

Encontrar cucarachas en la máquina de café y cómo deshacerse de ellas

“Hace algún tiempo, mientras preparaba un café con la máquina de mi apartamento en Roma , vi algo no especificado que se movía muy rápido debajo de la base. Al principio ni siquiera me di cuenta. Al día siguiente, sin embargo, se me ocurrió nuevamente la misma escena; y en los siguientes con movimientos más sostenidos, ya no una cosa, sino varias .

Pasa una semana y la situación empeora. Toda la cocina está ahora infestada con un tipo de cucaracha llamada Supella longipalpa , conocida como la “cucaracha de madera”. Básicamente, había creado sin saberlo una especie de hotel de cinco estrellas para las cucarachas: madera, humedad, calor y comida. Pero todavía no podía saber esto.

La primera reacción fue de pánico total. Limpié todo a fondo una y otra vez, corrí al supermercado a comprar insecticida en polvo y lo esparcí por todas partes, maté a las cucarachas de varias maneras, tapé todos los huecos y puse la máquina de café en un mucho que puse en cuarentena en el balcón.

Obviamente, no ayudó. Los Supella seguían deambulando descaradamente por la cocina e incluso lo hacían durante el día, a pesar de su preferencia por la oscuridad. Cuando vi uno en el techo del dormitorio, estaba al borde del agotamiento. Después de noches desesperadas de surf, encontré el foro de un exterminador con sus consejos (sobre todo, nunca bombardees la casa donde vives con químicos) y sobre todo sus patrones de trabajo con cebos de gel (los puedes encontrar en la farmacia , cuestan un poco pero vale la pena).

Después de aplicar el gel meticulosamente y esperar a que surta efecto, la situación mejoró notablemente: me sentí como si estuviera fuera del túnel. En ese momento, pensé en sacar la cafetera para darle una buena limpieza y volver a usarla. Sin embargo, no se detuvo allí.

Cuando abrí la bolsa, vi un par de cucarachas muertas. Luego uno vivo; luego otros viven. ¿Conoces las escenas en las que Rambo tiene flashbacks de Vietnam ? Aquí, más o menos lo mismo. Traumatizado, saqué la máquina y la sacudí: en ese momento las cucarachas literalmente llovieron sobre el suelo. Conté unos treinta, vivos y muertos, de todos los tamaños. Se habían acurrucado allí.

La infestación fue erradicada y no he tenido ningún problema desde entonces, pero créanme: nunca volveré a mirar una máquina de café con los mismos ojos. De hecho, mientras lo hace, compruebe el suyo “. Leonardo.

Descubrir los ratones de la casa y no saber qué hacer

“En ese momento estaba a punto de mudarme con mi (ex) novia en Oporto. Habíamos visto un bonito apartamento moderno en una zona residencial, pero al final elegimos uno en el centro histórico: ¿quieres añadir el encanto de un edificio antiguo sin calefacción y escaleras de madera crujientes?

Después de aproximadamente un mes, a principios del invierno, una noche tuve la extraña sensación de que algo se movía en la penumbra. Al día siguiente encontramos heces en la despensa y en la bandeja de los cubiertos, paquetes roídos y otros desastres. Además de ser bastante repugnante, nos vimos obligados a tirar la mayoría de los suministros.

El mismo día mi novia encontró un ratón escondido debajo de su sudadera, y desde ese momento incluso abrir un cajón se convirtió en un motivo de ansiedad. La casera envió a un tipo que tapó todas las grietas del apartamento, pero aparentemente ya era demasiado tarde, ya había varios ratones en la casa, listos para pasar el invierno.

Inicialmente esporádica, la caca se volvió cada vez más frecuente. Por la mañana limpiamos hasta cien, mientras que el apartamento ahora olía muy fuerte a amoníaco. Pero más que en la casa, las ratas se meten en la cabeza.

Saber que hay un animal que te está mirando y esperando el momento adecuado para hurgar entre tus cosas te vuelve paranoico, pareces verlo o escucharlo por todas partes, por la noche te lo imaginas merodeando en la cama – luego durmiendo no se habla, que a la larga se convierte en una tortura. Sin embargo, en comparación con otras infestaciones, la de los ratones es psicológicamente compleja: en parte los admiré por cómo lograron evitar las trampas y encontrar comida escondida.

Desafortunadamente, no es fácil resolver el problema de una manera limpia: ¿lo atrapas y lo liberas en alguna parte? Hay muchas historias en Internet sobre personas que lo hicieron, solo para encontrarlas en casa después de una semana. Además, algunas organizaciones de bienestar animal escriben que, una vez colocados en entornos externos desconocidos, los ratones probablemente morirán de hambre o sed, o serán presa de ellos.

Pero las trampas letales parecen sacadas de un manual de tortura medieval, y las trampas de resorte ni siquiera son las peores. La lámina con el pegamento provoca una muerte tan lenta y dolorosa que para liberarse el ratón intentará amputarle las patas, mientras que el veneno provoca una hemorragia interna devastadora. Pero también es cierto que, después de una semana con este problema, se deja de lado cualquier dilema moral y ético; y es igualmente cierto que usar trampas no significa necesariamente encontrar la solución al problema.

Los probamos todos un poco, pero los cebos siempre quedaron intactos. Cuando ya estábamos pensando en salir de casa, como habían llegado las ratas, desaparecieron en el aire, silenciosas y sin dejar rastro. Durante muchos meses seguimos viviendo en una situación de emergencia, hasta el punto que cuando abrimos la ventana para cambiar el aire, uno de nosotros estaba allí de guardia “. – Alessandro

Tener la casa infestada de pulgas

“Soy un estudiante de medicina fuera de casa y hace unos años algunos compañeros y yo nos fuimos a vivir juntos. Un día tuve la brillante idea de alojar a una amiga y a su perro por una noche . Le había propuesto que durmiera en la cama de mi compañera de cuarto, algo que nunca aceptaría, pero ¿cómo se iba a enterar?

Sin embargo, después de aproximadamente una semana, se materializó la peor pesadilla de quienes viven con perros y gatos . Mi compañera de cuarto, regresada a casa y consecuentemente en su cama, se había despertado en medio de la noche con extraños pinchazos en tobillos y muñecas. Después de una búsqueda en Internet, comenzó a sospechar que eran pulgas. En ese momento ya había hecho 2 + 2: lo negué descaradamente, pero al final salió la verdad. Puedes imaginar su reacción.

La casa ya estaba totalmente infestada – las pulgas ponen sobre la víctima unos 15 huevos al día, en un apartamento estos se esparcen fácilmente sobre alfombras, muebles o ropa – pero yo diría con ingenuo optimismo “todo saldrá bien, nos desharemos de date prisa “, mientras que mi compañero de cuarto era fríamente realista y decía” verás que será una explosión increíble “. Se sintió un poco como si estuviéramos al comienzo de la pandemia de coronavirus .

Llamamos a un experto en control de plagas, que nos sacó 150 euros con el descuento y nos ordenó salir de casa durante una semana para hacer el tratamiento fitosanitario. Cuando regresamos había basura, estaba todo pegajoso y lleno de veneno. Estábamos cansados, pero básicamente aliviados de que un problema se resolviera con bastante rapidez.

Después de dos semanas, sin embargo, la triste verdad: nada había cambiado. De cara a la segunda ola fuimos más pesimistas: ya habíamos hecho varias lavadoras a 60 grados y tirado mucha ropa, pero esta vez nos deshicimos de todo lo considerado superfluo, con el fin de eliminar cualquier posible escondite. Todo lo que hubiera podido dejarse a un lado durante dos meses terminó sellado en bolsas negras; luego envolvimos el resto de los muebles con film transparente para aislar la comida. Empezamos por la mañana y terminamos a la medianoche: estábamos tan agotados que hasta las llaves de la casa acabaron en el basurero.

Después de investigar más en Internet, compramos una bomba química y diez botellas del insecticida STOP en la farmacia. Limpiamos la casa de arriba a abajo raspando las baldosas una a una con las espátulas; parecía que estábamos en Cenicienta. Durante una semana bombardeamos el apartamento con insecticida con las ventanas cerradas, y después de dos o tres días volvíamos a empezar.

Al final, nuestro método casero funcionó, a pesar de que mi compañero de cuarto tuvo varios ataques de tos todo el tiempo. No hace falta decirlo, pero gracias a esta experiencia he aprendido a reflexionar mejor sobre las cosas antes de hacerlas “. – Alessandra.

Algunos nombres se cambiaron a petición de los encuestados.