Piloto de Ferrari Leclerc, en aislamiento tras dar positivo de Covid-19

Imagen de archivo del piloto de Ferrari Charles Leclerc antes de las prácticas del Gran Premio de Abu Dabi, en el Circuito Yas Marina, EAU. 12 diciembre 2020. FIA/entrega vía Reuters.

 

 

El piloto de Ferrari Charles Leclerc anunció el jueves que había dado positivo por COVID-19 y se aisló en su casa en Mónaco con síntomas leves.





“Me revisan regularmente de acuerdo con los protocolos de mi equipo. Desafortunadamente, me enteré de que había estado en contacto con un caso positivo e inmediatamente entré en autoaislamiento, notificando a todas las personas con las que tuve contacto”, dijo en Instagram. “Una prueba posterior que me realicé resultó positiva”.

Leclerc es el quinto piloto de Fórmula Uno que se sabe que ha dado positivo por COVID-19 después del mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton y Lando Norris.

La temporada 2021 de la F1 comenzará en Baréin el 28 de marzo, después de que la carrera en Australia, que suele abrir el calendario, se pospusiera debido a la pandemia.

Leclerc terminó octavo en el Campeonato de Pilotos la temporada pasada, en la que Ferrari tuvo su peor campaña en 40 años.

Reuters