¿Te mudas a Telegram? Conoce los mejores bots y canales para que saques provecho del rival #1 de WhatsApp

¿Te mudas a Telegram? Conoce los mejores bots y canales para que saques provecho del rival #1 de WhatsApp

El logotipo de la aplicación de Telegram se ve en un teléfono inteligente en esta imagen tomada el 15 de septiembre de 2017. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración

 

 

WhatsApp no ha dejado a nadie indiferente ante sus nuevas políticas de seguridad, las cuales han espantado a muchos usuarios tras darse cuenta que Facebook, actual empresa dueña de la popular plataforma de mensajería, tendrá más acceso a la información de personal de la gente del que tienen actualmente.





Lucho Suárez // lapatilla.com

¿De qué trata dicha normativa? La misiva explica que Facebook tendrá acceso a los siguientes datos a partir del próximo 8 de febrero:

-Registro de interacción de los usuarios con personas y empresas.
-Dirección IP (geolocalización).
-Información sobre tu teléfono (proveedor de servicio de internet, modelo de hardware y sistema operativo).

Posterior al anuncio, internautas abarrotaron las redes sociales con mensajes de advertencia, e instaron a descargar y cambiarse de aplicación a Telegram, competencia directa de WhatsApp.

Ya con mucho tiempo en el mercado, Telegram se ha hecho un hueco en la vida de las personas, y si piensas en migrar a dicha plataforma, te podemos recomendar una serie de “bots”, o “canales” de los cuales sacarás provecho dentro de esta “app” que podrás descargar tanto en dispositivos Android como en iOS.

REUTERS / Dado Ruvic / Illustration

 

 

1.Vid

Con este “bot/canal” podrás buscar videos de YouTube dentro de Telegram desde cualquier conversación que hayas abierto.

2.Utubebot

A través de este mecanismo, podrás descargar videos y audios de YouTube. Solo deberás ingresar en el link del subtítulo, y colocar el enlace del material que desees bajar a tu teléfono.

3.Twitter Video Downloader

Como su nombre lo indica, este bot tiene la misma función de Utubebot, pero con la plataforma Twitter. Ingresa en el enlace, coloca el link del tuit de tu preferencia, y éste te hará llegar el video a tu smartphone como un mensaje común.

4.Vkmusic_bot

Con este enlace, podrás encontrar cualquier canción que quieras, también podrás escucharla, reenviarla a otros contactos o grupos, e inclusive, descargarlas en tu smartphone o pc.

5.Peliculasdaleplaycloficial

Dentro de este canal, podrás ver y descargar una gran cantidad de películas. Para aprovecharlo, debes colocar en el buscador del canal el título del largometraje que desees.

6.SeriesGram

Al igual que el enlace anterior, este canal te permitirá hacer lo mismo, pero en vez de descargar películas, lograrás bajar series a tu teléfono inteligente.

7.LibrosGram

¿Eres amante de la lectura? Este canal te permitirá descargar un sin fin de libros en español y en formato PDF. Solo debes colocar el título en el buscador y disfrutar.

8.La Patilla

¿Creías que nos íbamos a olvidar de mantenerte informado? Haciendo click en el enlace del subtítulo podrás formar parte del mejor canal de noticias de Venezuela.

Gracias a la información suministrada por los tuiteros @HeyAldair y @YoSoyRulitos, pudimos recopilar y elaborar un pequeño top de bots y canales que seguramente disfrutarás y te harán decantarte a utilizar Telegram de ahora en adelante sin temor a revelar datos personales.