Tomás Sáez: La miseria que viven los venezolanos forma parte de una política de Estado

 

Tomás Sáez, Coordinador Nacional de Activismo y presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo, manifestó que la realidad venezolana es un espejismo donde el ciudadano se enfrenta a la escasez provocada de un instrumento imprescindible para la sobrevivencia, como lo es el dinero.





Indicó que “los índices de miseria han alcanzado niveles inimaginables y no son casualidad, forman parte de una política, inicia el año 2021, en el que el sustento diario de una familia se ha convertido en un imposible para más del 80% de los venezolanos”.

Asimismo, afirmó que “los casos y estragos por la pandemia del Covid-19 son inocultables, a pesar de la censura y atropellos que últimamente hemos visto ocurrir contra medios informativos, persiste la falta y fallas en los servicios de suministro de energía eléctrica, gas, gasolina y transporte público”.

El ciudadano venezolano, pleno de conocimientos y de habilidades sale todos los días a buscar el dinero que necesita y por más esfuerzo que hace, ahora a pie o en bicicleta, no llega con buenas noticias para su familia después de su jornada laboral. Pues el dinero para el sustento diario que consigue no le alcanza para tener acceso a los bienes esenciales para sobrevivir, destacó Sáez.

El dirigente político cuestionó que “se ven anaqueles llenos, bodegones con productos importados repletos de mercancía, las farmacias con medicamentos básicos, pero lo cierto es que tienen una clientela fija, los llamados enchufados que forman parte de una corte tiránica y déspota que se creen y se hacen superior a las mismas leyes siendo cómplices de la sumisión por hambre a la que se pretende someter a todos los ciudadanos, ya no por el control político sino también por el control social”.

“El tirano es el que se mete contra las leyes y el déspota es el que se hace superior a las mismas leyes. Así el tirano puede dejar de ser déspota; pero el déspota es siempre tirano”, señaló Sáez.

Todos sabemos cuál es la solución y es por ello que desde Encuentro Ciudadano mantenemos la esperanza, somos mayoría y de la mano del ciudadano, continuaremos trabajando en unidad con el resto de los factores políticos democráticos, apoyando a gremios, sindicatos, ONG, sociedad civil, hasta lograr el respeto a los Derechos Humanos de cada uno de nosotros y alcanzar la libertad y la democracia para nuestra Venezuela, concluyó Tomás Sáez.

Nota de prensa