George W. Bush asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

George W. Bush asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

Foto: New York Post

 

El ex presidente George W. Bush asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, pero el ex presidente Jimmy Carter no asistirá, dijeron sus oficinas el martes.

Por New York Post 





El portavoz de Bush, Freddy Ford, dijo que el 43º presidente y la ex primera dama Laura Bush asistirán a la ceremonia en Washington.

“El presidente y la Sra. Bush esperan regresar al Capitolio para la juramentación del presidente Biden y el vicepresidente Harris”, dijo Ford.

“Creo que esta será la octava toma de posesión a la que han tenido el privilegio de asistir, la del presidente Trump es la más reciente, y ser testigo de la transferencia pacífica del poder es un sello distintivo de nuestra democracia que nunca envejece”.

Bush, de 74 años, es el único ex presidente republicano vivo tras la muerte de su padre George HW Bush en 2018.

Aunque fue controvertido cuando dejó el cargo debido al colapso económico de 2008 y su gestión de la guerra de Irak y otras políticas posteriores al 11 de septiembre, la popularidad de Bush se ha recuperado, según las encuestas. Rara vez comenta sobre política y comenzó a pintar .

Carter, de 96 años, dejó el cargo en 1981. La pandemia de coronavirus pone a las personas mayores en mayor riesgo. Los representantes de Carter dijeron a The Associated Press que el demócrata envía sus “mejores deseos” a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Los otros dos ex presidentes vivos son los demócratas Bill Clinton y Barack Obama.

La inauguración de Biden no contará con las festividades habituales en el National Mall y a lo largo de Pennsylvania Avenue debido a la pandemia de COVID-19. Un “desfile virtual” reemplazará a la tradicional procesión desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

No se espera que Trump asista a la toma de posesión de Biden. Dijo en un mitin el lunes en Georgia que en realidad ganó la reelección en un “deslizamiento de tierra”, pero fue engañado por fraude, aunque los tribunales han rechazado la afirmación.

Bush anunció su visita planeada en vísperas de una última posición de los partidarios de Trump en el Congreso, que planean objetar el miércoles la victoria de Biden por 306-232 en el Colegio Electoral.

Ambas cámaras del Congreso deben aceptar objeciones a los electores aprobados por el estado. Las objeciones a favor de Trump están condenadas al fracaso porque los demócratas ocupan la Cámara y muchos senadores republicanos dicen que no apoyarán los desafíos.