Al menos 800 mil venezolanos serán vacunados contra el Covid-19 en Colombia

Al menos 800 mil venezolanos serán vacunados contra el Covid-19 en Colombia

 

La población migrante venezolana residente y regularizada en Colombia podrá acceder a la vacuna contra el covid-19 de la misma manera que los ciudadanos colombianos y bajo los mismos criterios de priorización, así lo indicó el ministro de Salud del vecino país, Fernando Ruíz Gómez.





Por: Frontera Viva

Agregó que los venezolanos registrados como residentes ante el gobierno colombiano, sin alrededor de 800 mil personas “que están identificadas y con esas personas estaremos en temas de vacunación”.

Asimismo, habló que existe otro grupo de migrantes transitorios, que son personas de muy difícil ubicación por su condición transitoria y a los cuales es casi imposible hacerles seguimiento desde los servicios de salud por no tener una residencia definida.

Finalmente está la población pendular, es decir, que entra y sale del país. “A esa población, ni desde el marco legal ni desde las consideraciones técnicas existe una obligación de atenderlos (…) Esas poblaciones no van a ser sujeto activo del programa de vacunación, en la medida que no nos generan inmunidad de rebaño, ya que esas personas volverían inmediatamente a su país, generándonos un efecto de congestión en los servicios, de no control del esquema de vacunación y de no programación”, aseveró Ruiz Gómez.

Vea artículo completo AQUÍ