Falleció el exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel

Falleció el exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel

 

 





 

De forma oficial se dio a conocer que el exvicepresidente de Venezuela y dirigente político, José Vicente Rangel falleció la mañana de este viernes 18 de diciembre debido a un paro cardíaco, así lo reveló su familia a través de un mensaje en la cuenta oficial en Twitter del también periodista.

lapatilla.com

Durante tempranas horas del presente día, mediante su perfil oficial en la plataforma Twitter, el periodista Nelson Bocaranda comunicó el deceso de Rangel de forma extraoficial.

A la edad de 91 años acaba de fallecer el dirigente político de varias décadas José Vicente Rangel. Fue Vicepresidente con Hugo Chávez y emblema de la izquierda democrática desde los años 60. QEPD”, expresó Bocaranda.

 

Posteriormente, la familia Rangel Ávalos reveló el deceso mediante un breve mensaje: “El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma”.

 

Rangel Llegó a ser candidato a la Presidencia en tres oportunidades, en 1973, 1978 apoyado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y la tercera vez en 1983 apoyado por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Fue vicepresidente de la República, posición que ocupó desde el 28 de abril de 2002, cuando reemplazó a Diosdado Cabello, hasta el 8 de enero de 2007 fecha en que tomó posesión Jorge Rodríguez, siendo el más longevo de todos los que ocuparon dicho cargo durante el gobierno de Hugo Chávez.

Como periodista, fue dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. Es autor del Expediente Negro, un libro que investiga las violaciones a los derechos humanos en el país entre 1960 y 1970.

Publicó además las obras Tiempo de Verdades, Socialismo y Democracia, La Administración de Justicia en Venezuela, entre otros trabajos de ensayo sobre política y derechos humanos.ue dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. Es autor del Expediente Negro, un libro que investiga las violaciones a los derechos humanos en el país entre 1960 y 1970.

Publicó además las obras Tiempo de Verdades, Socialismo y Democracia, La Administración de Justicia en Venezuela, entre otros trabajos de ensayo sobre política y derechos humanos.