Enfureció con su esposa luego que le pidiera el divorcio y la mató en Minnesota

Enfureció con su esposa luego que le pidiera el divorcio y la mató en Minnesota

Foto: People

 

Un hombre de Minnesota fue sentenciado la semana pasada a 40 años de prisión por matar a su esposa después de que ella le entregó los papeles del divorcio.

Por People 





Matthew Lynn Jansen se declaró culpable de asesinato intencional en segundo grado en la muerte a tiros de su esposa de 46 años, Mary Jo Jansen, el 8 de febrero de 2019.

Mary Jo acababa de asistir al funeral de su propia madre la mañana en que fue asesinada a tiros.

Las autoridades dijeron que Mary Jo le había entregado los papeles de divorcio a Jansen, de 46 años, alrededor del Día de Acción de Gracias de 2018.

Según la oficina del fiscal del condado de Anoka, Jansen llamó a la policía a última hora de la noche del 8 de febrero para informar que había matado a su esposa en su casa de Blaine y que el arma que usó, una pistola Smith & Wesson .44, estaba descargada y en el vestíbulo. .

Más tarde, la policía encontró a Mary Jo muerta en el piso de una habitación de arriba. Le habían disparado en el cuello y el pecho.

“Los investigadores determinaron que la herida de bala en el cuello probablemente ocurrió primero, creando el rocío de sangre y provocando que la Sra. Jansen cayera al suelo; el disparo en el pecho probablemente fue disparado cuando estaba tirada en el suelo ”, se lee en una denuncia penal, que fue obtenida por PEOPLE.

Hansen supuestamente les dijo a los oficiales: “No puedo creer que lo hice” y “Supongo que ahora no tengo que preocuparme por un divorcio”, dice la denuncia.

Los familiares alegaron que la ex pareja se había estado quedando junta en la casa mientras el divorcio estaba pendiente y que Mary Jo tenía planes de mudarse permanentemente de la casa al día siguiente.

“Los investigadores también se enteraron de que el acusado le hizo declaraciones a la Sra. Jansen en el sentido de que ‘usted no saldrá de esta casa’ y ‘no dejaré que se vaya’”, dice la denuncia.

“Es particularmente cruel que los niños pierdan a su madre y una familia a un ser querido a manos de alguien que se supone que debe apoyar emocionalmente a una familia, no destrozarla violentamente”, dijo el fiscal del condado de Anoka, Tony Palumbo, en un comunicado. declaración.

No se pudo contactar al abogado de Jansen para hacer comentarios.