Refugiados en Táchira cumplen más de 10 años esperando viviendas

Refugiados en Táchira cumplen más de 10 años esperando viviendas

Refugiados en Táchira cumplen más de 10 años esperando viviendas | La Prensa de Táchira

 

Unas 14 familias que permanecen en los refugios de Barrio Sucre, Unidad Vecinal, y barrio El Río exigieron una vez más, la adjudicación de una vivienda, pues son más de 10 años los que llevan esperando una solución.

Por Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira





Y es que el deseo de poder tener una casa propia se hace cada vez más lejano, pues ninguna autoridad se ha acercado para garantizarles una fecha de entrega de su nueva residencia.

Leonardo Ibarra, quien reside en barrio El Río, comentó que en el lugar viven siete familias que albergan 19 niños y 12 adultos. Estas personas manifestaron su preocupación al notar que voceros de Maduro prometen casas a los damnificados de Zorca y Junín, olvidando que ellos también los son.

“Aquí nadie se ha acercado a ayudarnos, ni siquiera una jornada médica o desmalezamiento para el sitio, todo lo que aquí se hace corre por nuestra cuenta” expresó.

Refugiados en Táchira cumplen más de 10 años esperando viviendas | La Prensa de Táchira

 

Lamentó los hechos ocurridos en otros municipios, pero a su vez recordó que hace seis años pasó por la misma situación y por tanto lleva bastante tiempo esperando la entrega de un apartamento.

“Les prometen a ellos casas, y a nosotros nos olvidaron, eso no puede ser posible ya que todos los que vivimos en este refugio, llevamos demasiado tiempo esperando” apuntó.

Tibisay DePablos, también vive en este lugar y quien aprovechó la oportunidad para exigir una vez más al Gobierno que le adjudique una casa.

“Pedimos una vivienda digna, porque tengo niños pequeños, y este lugar no es apto para vivir aquí, y hasta ahora, no hay un organismo que nos preste apoyo” acotó.

Ambos destacaron que viven a orillas del río, por lo cual temen que por las lluvias se desborde la quebrada y puedan inundar el lugar, lo que pondría en riesgo la vida de los adultos y menores de edad que residen en el lugar.

En los refugios, las 14 familias están distribuidas de la siguiente manera, siete en barrio El Río, cuatro en Barrio Sucre, tres en la Unidad Vecinal.

En cuanto a las personas que están ubicadas en el refugio de Zorca, vecinos informaron que a estas personas les fueron entregadas sus viviendas el pasado mes de julio, por lo cual el lugar se encuentra cerrado.