Diputada Jaramillo: 70% de los hogares venezolanos se encuentran bajo tutela de mujeres

Foto: Cortesía NDP.

 

“En Venezuela hablar de violencia en contra de las mujeres es dejar claro que el principal victimario es Nicolás Maduro por el fracaso en las políticas públicas ejecutadas en el tema”, así lo consideró la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Liz Carolina Jaramillo.

Al respecto, la parlamentaria hizo referencia de todas aquellas mujeres que han traído niños al mundo en condiciones “infrahumanas” ante las precarias infraestructuras hospitalarias y carencias de insumos médicos.





Agregó, que según el último informe presentado por la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), el 70 por cierto de los hogares venezolanos se encuentran bajo la “tutela” de mujeres, quienes a su juicio se han tenido que enfrentar a la difícil situación económica que atraviesa el país actualmente.

A esto, la diputada sumó la consecuencias que a traído la pandemia mundial del Covid-19, a muchas venezolanas que han tenido que sufrir el confinamiento con sus victimarios.

Opinó que, “el Ministerio de la Mujer no se ha abocado a la solucionar las agresiones hacia las mujeres, “el Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres reportó que durante los meses de enero y febrero, alrededor de 33 mujeres periodistas fueron agredidas por simpatizantes del oficialismo. Callar no es la opción, levantemos la voz”, concluyó Jaramillo.

Nota de prensa