Médicos Sin Fronteras se retiró del Hospital Pérez de Léón II en Petare

Una trabajadora de Médicos Sin Fronteras se lava las manos cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad, antes de salir del circuito de la unidad de Covid-19. Foto: Carlos Becerra/MSF

 

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció que se retiró del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en Petare, ante la imposibilidad de llevar a cabo las actividades fundamentales para la atención a pacientes de Covid-19 con los estándares de calidad que se fijó, debido a las restricciones de entrada al país de personal humanitario especializado.

Con información de Msf.org.co





“No nos ha sido posible continuar con la colaboración con el Hospital Pérez de León II, pese a que llevamos meses buscando todas las alternativas posibles que nos hubieran permitido evitar llegar a este desenlace irreversible”, explica el Coordinador General de MSF en Venezuela, Isaac Alcalde.

MSF solicitó los permisos de trabajo para su personal esencial a principios de año para poder cubrir puestos claves de sus operaciones y aún no ha obtenido respuesta. Desde entonces, la organización ha estado en contacto en repetidas ocasiones con las autoridades responsables para tratar de obtener una solución al problema.

“Y aunque el equipo internacional ha sido reemplazado casi a totalidad por cualificado personal venezolano y asesorías vía remota, necesitamos personal especializado in situ que esté familiarizado con los procesos internos de la organización y que nos permita asegurar los estándares de calidad que se requieren para este tipo de intervenciones. De ahí que tengamos que asumir esta difícil decisión”, agrega.

Para leer la nota completa, ingresa aquí