¿Cuáles son las 25 familias más ricas del planeta?

 

El dicho de “padre rico, hijo pordiosero” da la idea de que la riqueza familiar termina malgastada. Pero en una era de riqueza alucinante y enorme desigualdad parece que hay poco peligro de que eso suceda pronto a las 25 familias más ricas del mundo, que controlan 1.1 billones de dólares, según datos compilados por el índice de Multimillonarios de Bloomberg.





Por Estrategia y Negocios

La riqueza de familias como los Rothschilds o Rockefeller es demasiado difusa para valorarla. La naturaleza de muchas fortunas dinásticas, respaldadas por décadas y, a veces, siglos de activos y dividendos, puede oscurecer el verdadero alcance de sus propiedades. Los clanes cuya fuente de riqueza actualmente no se puede verificar o que provienen principalmente del Estado, como la extensa Casa de Saud (la dinastía de la familia real de Arabia Saudí), también están ausentes en este listado.

En el ranking de riqueza familiar de Bloomberg también quedan fuera las fortunas de primera generación y las que están en manos de un único heredero. Por ello, solo tres familias asiáticas forman parte en la lista y ninguna de ellas es de China, lo que refleja que el boom de riqueza experimentado en la región es relativamente reciente. Eso debería cambiar pronto. Las oficinas familiares están proliferando en la región y los magnates como Li Ka-shing están empezando a entregar sus imperios a sus hijos e hijas.