Consejo de EEUU ayudó a Rusia en el rescate de un niño que fue secuestrado por un pedófilo

Un sospechoso de 26 años fue arrestado por secuestrar y explotar sexualmente a un niño de 7 años en Rusia. INTERPOL

 

Las fuerzas especiales rusas, atendiendo a un aviso de Estados Unidos, rescataron a un niño de 7 años secuestrado a finales de septiembre por un presunto pedófilo.

Por New York Post





En un video corto pero desgarrador publicado por el Ministerio del Interior ruso, se puede ver a los soldados atravesando una puerta de metal reforzado para alcanzar al niño y arrestar al sospechoso de 26 años en el pueblo de Makarikha, al este de Moscú, informó la BBC. .

La policía de varios países ayudó a localizar al sospechoso utilizando la base de datos de explotación sexual infantil internacional de la agencia, dijo Interpol en un comunicado . El gran avance se produjo el 10 de noviembre, cuando agentes en los Estados Unidos que no sabían sobre el niño desaparecido establecieron un vínculo potencial entre un destacado usuario de la “web oscura” y el secuestro en Rusia.

El niño fue secuestrado el 28 de septiembre luego de bajarse de un autobús escolar a poca distancia de su casa. Cerca de 3.000 personas se unieron a la búsqueda masiva, pero fue la información de la web oscura la que ayudó a rastrear al niño.

La web oscura es una parte de Internet que no es visible para los motores de búsqueda y solo se puede acceder a ella a través de herramientas especializadas.

Las fuerzas policiales de varios países ayudaron a encontrar pistas para localizar tanto al usuario como al niño, según la Interpol. Su unidad de Crímenes contra Niños “examinó grandes cantidades de datos” para encontrar inteligencia relevante, dijo la agencia internacional de aplicación de la ley. “Fue gracias a esta información que las fuerzas especiales rusas redujeron su búsqueda”.

El niño, que no fue identificado, “estaba bien” después de que lo devolvieran a su familia, dijo su padre a la agencia de noticias rusa Tass.

“Está sano y no ha perdido peso”, dijo el padre. Se trajeron psicólogos para ayudar al niño y a la familia a recuperarse del trauma.