Jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dio positivo por Covid-19

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, entre simpatizantes en Newtown, Pensilvania, en Halloween.Imágenes de Mark Makela / Getty

 

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio positivo por COVID-19, según un nuevo informe del viernes.

Por New York Post





Meadows, de 61 años, informó a un círculo cercano de asesores después de las elecciones del martes y recibió un resultado positivo el miércoles, informó Bloomberg News.

Su diagnóstico sigue al de su jefe, el presidente Trump, quien fue hospitalizado con COVID-19 el mes pasado, y se produce en medio de una elección presidencial ferozmente disputada con Joe Biden listo para tomar la Casa Blanca.

El asistente de campaña de Trump, Nick Trainer, y al menos otros cuatro asistentes de la Casa Blanca tienen actualmente el coronavirus, dijeron fuentes a Bloomberg.

El brote en curso en la Casa Blanca se produce cuando el país registró al menos 121.289 casos nuevos el viernes, rompiendo el récord nacional de casos nuevos por tercera vez en otros tantos días.

No está claro cuándo se diagnosticó Meadows.

Pero se entiende que ha estado en la Casa Blanca en los últimos días, asesorando al presidente sobre cómo manejar sus decepcionantes resultados en estados que deben ganar, y estaba en el East Room en las primeras horas de la mañana del miércoles cuando Trump se declaró falsamente el vencedor.

El diagnóstico del excongresista de Carolina del Norte significa que él y cualquier persona que haya tenido contacto con él tendrán que entrar en cuarentena justo cuando el presidente se prepara para montar una batalla legal masiva para impugnar el recuento de votos en los estados donde Biden está muy por delante.

El diagnóstico de Meadows es el caso más reciente en el ala oeste, que ha visto decenas de infecciones por coronavirus, incluido el presidente, la primera dama, su hijo Barron, la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, la consejera principal Hope Hicks y el director de campaña de Trump, Bill Stepien.

A pesar del riesgo para su propia salud, Meadows fue una sombra al lado de Trump mientras el presidente luchó contra la enfermedad, viajó con él en el Marine One hasta el Hospital Médico Militar Walter Reed y durmió no lejos de la cama del hospital del presidente.

El exlegislador era uno de los muchos funcionarios de la administración Trump que habían evitado usar una máscara en los terrenos de la Casa Blanca, incluso cuando hablaban con periodistas.

Meadows es el tercer jefe de gabinete del presidente después de asumir el cargo en marzo en medio del empeoramiento de la pandemia.