¿Qué se sabe sobre la carga del avión iraní sancionado por EEUU que aterrizó en Venezuela?

¿Qué se sabe sobre la carga del avión iraní sancionado por EEUU que aterrizó en Venezuela?

Un avión iraní Qeshm Fars Air propiedad de una compañía sancionada por Estados Unidos el año pasado, por el presunto envío de armas a Siria, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” el pasado martes.

 

 

 





Un avión iraní Qeshm Fars Air propiedad de una compañía sancionada por Estados Unidos el año pasado, por el presunto envío de armas a Siria, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” el pasado martes.

lapatilla.com

El hecho ocurre en medio de un escenario donde Venezuela e Irán lideran una gran “alianza” a través de acuerdos comerciales, sin dejar a un lado que sus industrias petroleras están bajo la lupa por las crecientes sanciones que se hacen cada vez más severas. Hasta el momento, no se han revelado nuevos detalles sobre el aterrizaje. De acuerdo con lo anteriormente expuesto, surge una disyuntiva, ¿qué contenía la carga del avión que ingresó al país?.

Las artimañas del régimen chavista desconocen límites. Está comprobado que Venezuela le regala reservas de oro a Irán a cambio de gasolina. Sin embargo, sabemos que el avión hizo escalas en Túnez y Cabo Verde horas antes de volar a Venezuela. Esta trayectoria, descarta la posibilidad de que el avión en cuestión trasladara combustible. Una gran cantidad de gasolina solo podría transportarse por tierra.

Sanciones contra Venezuela e Irán

El Departamento de Estados y el Departamento de Justicia dieron a conocer cómo opera el intercambio de gasolina y oro entre Irán y el régimen de Nicolás Maduro. A su vez, detallaron las medidas que están desarrollando en el caso, sin dejar de mencionar que continúan la investigación para descubrir qué contenía el vuelo de Irán que aterrizó en Venezuela.

El enviado especial y diplomático de EEUU Elliott Abrams, resaltó que las ganancias de la gasolina iraní enviada a Venezuela favorecen directamente a los grupos terroristas. No obstante, confirmó que luego de las sanciones, irán recibe 70 mil millones de dólares menos para financiar a estos delincuentes.

Estamos decididos a reducir esa cantidad a la menor cantidad posible porque alimenta al régimen. Tenemos buenos indicios de que las cantidades, por ejemplo, que se han puesto a disposición de grupos, terroristas como Hezbollah y Hamas han bajado por las sanciones de Estados Unidos”, opinó.

También, afirmó que trabajan con un programa de sanciones dirigidos a los sectores petroleros de la economía de Irán.

Una de las cosas es que exportan gasolina a Venezuela y ellos han reconocido que les pagan en oro. Queremos interferir con esas transferencias. Queremos interferir en esa relación”, destacó.

El especialista hizo énfasis en que uno de sus objetivos es detener la exportación de petróleo y otros productos del régimen de Venezuela. ¿De qué manera lo logran? Haciendo que aquellos que intercambian gasolina al país, le den la espalda a Maduro para cumplir con sus respectivas sanciones.

Una de las formas de tratar de detenerlo, es evitar que las personas intercambien varios productos, no solo pagando en efectivo, sino canjeando deudas y diésel. Así que nos hemos puesto en contacto con quienes participaron en tales transacciones y descubrimos que están dispuestos a cumplir con las sanciones de EEUU”, expresó.

Con información de Gaby Perozo