Policía detiene a un hombre en Barcelona por justificar la decapitación del profesor francés (VIDEO)

La policía catalana detiene a un hombre que celebró la decapitación de un profesor este mes en Francia, en un fotograma entregado por la policía catalana en Barcelona, España. 30 octubre 2020. POLICÍA CATALANA/entrega vía Reuters. ATENCIÓN EDITORES-ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE. NO REVENTAS NI ARCHIVOS

 

Un hombre marroquí fue arrestado en Barcelona por justificar la decapitación de un profesor francés en las afueras de París este mes e incitar a más ataques, dijo la policía catalana el sábado.

El hombre, que no fue nombrado y que fue detenido el viernes, difundió mensajes en las redes sociales en apoyo del asesinato de Samuel Paty el 16 de octubre, informaron los Mozos de Escuadra.





Paty fue asesinado fuera de su escuela en un suburbio de París por un checheno de 18 años que, al parecer, se indignó cuando el profesor mostró una caricatura del profeta Mahoma en clase. La policía mató al atacante.

El sospechoso compareció ante un tribunal de Barcelona el sábado y fue puesto en libertad a condición de que entregara su pasaporte y se presentara ante los magistrados cada 14 días, dijo la policía.

Un hombre mató a tres personas en una iglesia de Niza el jueves en el segundo ataque con cuchillo mortal en Francia en dos semanas. Tres personas han sido detenidas.

Los ataques se produjeron en medio de la creciente ira musulmana en todo el mundo por la defensa de Francia del derecho a publicar caricaturas que representan al profeta.

El presidente francés Emmanuel Macron ha desplegado miles de soldados para proteger sitios como lugares de culto y escuelas, y los ministros han anunciado de que podrían producirse otros ataques de militantes islamistas.

La policía vigilará las escuelas francesas en la región española de Cataluña a partir de la próxima semana.

Reuters