El Tiempo: Extraditan a EEUU por narcotráfico a uno de los socios de Jesús Santrich

Fabio Simón Younes Arboleda señala que fue contactado por Armando Gómez España para que este invirtiera en un programa de estabilización agrícola. / El Tiempo

 

 

Para que responda por cargos de narcotráfico, fue extraditado este viernes, a Estados Unidos, Fabio Simón Younes Arboleda, quien es señalado por las autoridades como socio de ‘Jesús Santrich’ en el entramado para, supuestamente, enviar cocaína al país norteamericano.





Por: El Tiempo

En abril de 2018, junto con Younes fueron capturados Armando Gómez España, Marlon Marín y ‘Jesús Santrich’, tras señalamiento de la justicia estadounidense de participar en un acuerdo para el envío de droga a ese país.

Según la investigación, ellos y Santrich hacían parte de una organización ilegal conocida como ‘la Familia’, que intentó enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, Younes se encargó de buscar aviones en Estados Unidos para transportar las 10 toneladas de coca. Según el indictment, para concretar el narcoenvío, Younes estaba haciendo las conexiones en Miami.

Para leer más, pulse aquí