La inflación en Venezuela no bajará del 2.000 % para finales de 2020, asegura especialista

AME2555. CARACAS (VENEZUELA), 20/10/2020.- Un hombre camina frente a una vitrina de la que cuelgan carteles con precios de alimentos el 15 de octubre de 2020, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 





El economista Luis Arturo Bárcenas señaló que no se puede afirmar actualmente que “no estamos en hiperinflación. En principio, debemos pasar un año con inflaciones mensuales por debajo del 50%“.

Asimismo, indicó en una entrevista concedida al periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “en la medida en que reciba bolívares y usted desee emigrar rápidamente a otro activo o divisa, usted está en hiperinflación“.

Parece que el Gobierno parece entender poco sobre la raíz real de la hiperinflación. Con todas las medidas que ha tomado el Gobierno no se ha podido controlar la hiperinflación“, sumó.

La gente compra en el mercado municipal de Chacao en Caracas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el 3 de septiembre de 2020 a medida que aumenta la inflación en Venezuela, que se encuentra en medio de la peor crisis económica de su historia después de siete años de recesión. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

 

Precisó que “la inflación no va a bajar del 2.000% para finales de 2020. Casi todos los precios están expresados en dólares pero sigue existiendo un peso importante para los pagos en bolívares”.

“Nos enfrentamos ante un entorno más agresivo ante la dolarización. La idea del Gobierno es permitir hasta cierto punto la dolarización pero de alguna forma seguir emitiendo bolívares”, resaltó.

Con información de SUMARIUM