Multimillonarios chinos aumentaron sus fortunas en 1,5 billones de dólares durante la pandemia

Multimillonarios chinos aumentaron sus fortunas en 1,5 billones de dólares durante la pandemia

China está acuñando nuevos multimillonarios a un ritmo récord a pesar de una economía golpeada por la pandemia del coronavirus, gracias al auge de los precios de las acciones y una serie de nuevas cotizaciones de acciones, según una lista publicada el martes.

La Hurun China Rich List 2020 también destaca el cambio acelerado de China desde los sectores tradicionales como la manufactura y el sector inmobiliario, hacia el comercio electrónico, la tecnología financiera y otras industrias de la nueva economía.





Jack Ma, fundador de Alibaba 9988.HK , retuvo el primer lugar por tercer año consecutivo, con su riqueza personal aumentando un 45% a $ 58.8 mil millones en parte debido a la inminente mega cotización del gigante fintech Ant Group.

Se espera que Ant cree más mega-ricos a través de lo que probablemente sea la mayor oferta pública inicial del mundo, ya que planea recaudar un estimado de $ 35 mil millones a través de una doble cotización en Shanghai y Hong Kong.

La riqueza combinada de aquellos en la lista de Hurun China, con un límite de riqueza individual de 2 mil millones de yuanes ($ 299.14 millones), totalizó $ 4 billones, más que el producto interno bruto (PIB) anual de Alemania, según Rupert Hoogewerf, el Presidente de Hurun Report.

Este año se creó más riqueza que en los cinco años anteriores juntos, y los ricos de China agregaron $ 1.5 billones, aproximadamente la mitad del tamaño del PIB de Gran Bretaña.

El auge de los mercados de valores y una avalancha de nuevas cotizaciones han creado cinco nuevos multimillonarios en dólares en China por semana durante el año pasado, dijo Hoogewerf en un comunicado.

“El mundo nunca ha visto tanta riqueza creada en solo un año. Los empresarios chinos lo han hecho mucho mejor de lo esperado. A pesar de Covid-19, han subido a niveles récord “.

Según una estimación separada de PwC y UBS, solo los multimillonarios en los Estados Unidos poseían una mayor riqueza combinada que los de China continental.

China ha acelerado las reformas del mercado de capitales para ayudar a una economía afectada por el virus, acelerar la reestructuración económica y financiar una “guerra tecnológica” con Estados Unidos.

Para acelerar las ofertas públicas iniciales (OPI), los reguladores lanzaron un sistema de OPI al estilo estadounidense en el mercado STAR de estilo Nasdaq de Shanghai y ChiNext de Shenzhen. Las cotizaciones corporativas chinas en Hong Kong y Nasdaq también han impulsado la suerte de los fundadores de empresas.

Zhong Shanshan, quien recientemente incluyó a su fabricante de agua embotellada Nongfu Spring Co 9633.HK en Hong Kong, se disparó directamente al top 3 con $ 53.7 mil millones, detrás del fundador de Tencent 0700.HK , Pony Ma.

La riqueza de He Xiaopeng aumentó un 80% a $ 6.6 mil millones después de la cotización de su fabricante de vehículos eléctricos Xpeng Motors XPEV.N en Nueva York durante el verano.

Reuters