Fallece el exguardameta internacional francés Bruno Martini

Fallece el exguardameta internacional francés Bruno Martini

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 23 de enero de 2016, el entrenador asistente de Montpellier, Bruno Martini, asiste al partido de fútbol francés L1 entre MHSC Montpellier y Caen en el estadio La Mosson en Montpellier, en el sur de Francia. – El ex portero de la selección francesa de fútbol Bruno Martini, actual subdirector del centro de entrenamiento de Montpellier, falleció a los 58 años, se anunció el club el 20 de octubre de 2020. (Foto de PASCAL GUYOT / AFP)

 

El exguardameta internacional francés Bruno Martini, director adjunto del centro de formación de Montpellier, falleció, anunció este martes el club galo, donde puso término a su carrera de jugador en 1999.

Martini, de 58 años, había sufrido a principios de la semana pasada una parada cardiorrespiratoria en el centro de entrenamiento de Grammont, en la periferia de Montpellier, antes de ser trasladado al hospital Arnaud de Villeneuve en un estado grave.





El que fue portero de la selección francesa (31 partidos internacionales entre 1987 y 1996), había tomado el relevo en los Bleus de Joël Bats, semifinalista del Mundial de 1986 y campeón de la Eurocopa de 1984, antes de ceder el testigo a Fabien Barthez.

Martini destacó en el Auxerre, donde se formó, antes de pasar en 1995 a Montpellier, donde terminó su carrera cuatro años más tarde.

Con el Auxerre, dirigido por Guy Roux, disputó una semifinal de la Copa de la UEFA de 1993 frente al Borussia Dortmund, y ganó la Copa de Francia de 1994 contra su futuro club Montpellier.

Al término de su brillante recorrido, Martini integró la dirección técnica nacional de la federación francesa, siendo el preparador de porteros de la selección tricolor durante más de una década (1999-2010).

En Montpellier, con su diploma de entrenador, estuvo al mando de forma interina junto a Pascal Baills del primer equipo, tras el cese de Rolland Courbis en diciembre de 2015 y antes de la nominación de Frédéric Hantz.