El consumo de energías renovables en EEUU alcanza un nuevo récord

El consumo de energías renovables en EEUU alcanza un nuevo récord

 

El consumo de energía renovable en los Estados Unidos continuó aumentando por cuarto año consecutivo en 2019, alcanzando un récord de 11,5 billones de unidades térmicas británicas (Btu), o el 11% del consumo total de energía de EE. UU publicó la Administración de Información de Energía (EIA en inglés) el lunes.





Por DMB | lapatilla.com

En su Monthly Energy Review , la EIA convierte las fuentes de energía en unidades comunes de calor, llamadas unidades térmicas británicas (Btu), para comparar diferentes tipos de energía que se miden comúnmente en unidades que no son directamente comparables, como galones de biocombustibles comparados con kilovatios hora de energía eólica. La EIA utiliza una equivalencia de combustible fósil para calcular el consumo de energía primaria de las energías renovables no combustibles, como la eólica, hidráulica, solar y geotérmica.

La energía eólica en los Estados Unidos es utilizada casi exclusivamente por turbinas eólicas para generar electricidad en el sector de energía eléctrica, y representó aproximadamente el 24% del consumo de energía renovable de los EE. UU. en 2019. El viento superó a la hidroelectricidad para convertirse en la fuente de energía más consumida. energía renovable sobre una base anual en 2019.

La madera y la energía residual, incluida la madera, los pellets de madera y los desechos de biomasa de los vertederos , representaron aproximadamente el 24% del uso de energía renovable de EE. UU. en 2019. Las instalaciones de energía industrial, comercial y eléctrica utilizan madera y desechos como combustible para generar electricidad, para producir calor y fabricar bienes. Aproximadamente el 2% de los hogares de EE. UU. Utilizaron madera como su principal fuente de calor en 2019.

La energía hidroeléctrica es utilizada casi exclusivamente por turbinas de agua para generar electricidad en el sector de energía eléctrica y representó aproximadamente el 22% del consumo de energía renovable de EE. UU. en 2019.El consumo de energía hidroeléctrica de EE. UU. se ha mantenido relativamente constante desde la década de 1960, pero fluctúa con las lluvias estacionales y condiciones de sequía .

Los biocombustibles, incluido el etanol combustible, el biodiésel y otros combustibles renovables, representaron aproximadamente el 20% del consumo de energía renovable de EE. UU. en 2019. Los biocombustibles generalmente se mezclan con gasolina y diésel de motor a base de petróleo y se consumen como combustibles líquidos en automóviles. El consumo industrial de biocombustibles representa aproximadamente el 36% del consumo de energía de biocombustibles en EE.UU.

 

La energía solar, consumida para generar electricidad o directamente como calor, representó alrededor del 9% del consumo de energía renovable de EE.UU. en 2019 y tuvo el mayor crecimiento porcentual entre las fuentes renovables en 2019. Células solares fotovoltaicas, incluidos los paneles para techos, y energía solar térmica Las centrales eléctricas utilizan la luz solar para generar electricidad. Algunos edificios residenciales y comerciales se calientan con sistemas de calefacción solar.

A principios de este año, la EIA dijo que el aumento de las energías renovables y la disminución de la generación de electricidad con carbón resultó en que el consumo de energía de las energías renovables en los Estados Unidos superó en 2019 el consumo de carbón por primera vez desde 1885 .

El año pasado, el consumo total de energía renovable en EE. UU. aumentó un 1 por ciento en comparación con 2018, mientras que el consumo de carbón se desplomó casi un 15 por ciento interanual. En 2019, el consumo de energía a partir del carbón cayó por sexto año consecutivo a su nivel más bajo desde 1964, según las estimaciones de la EIA.

Debido al aumento de la producción de gas natural y una mayor generación a gas natural, la capacidad de generación de electricidad con carbón continúa cayendo en los EE.UU. La generación de electricidad a partir del carbón se ha reducido significativamente en la última década hasta el punto de llegar a su nivel más bajo en 42 años en 2019.