La gastronomía venezolana se posiciona en Australia con la sazón de Reveka Hurtado

Reveka Hurtado – Foto Instagram

 

Con una empanada de cazón Reveka Hurtado comenzó un proyecto en plena pandemia con el objetivo de llevar el sabor de la gastronomía venezolana a todos los paladares que se encuentran en Melbourne, Australia.

lapatilla.com | Rubén Peña





Características dignas de un oriental, una melena impresionante y muchos sueños fue el inicio del recorrido de Reveka desde Venezuela hacia Chile, donde ella junto a su familia como inmigrantes sentaron vida al encender los fogones de mamá.

En el 2016 salió al ruedo Papelón Sabroso, ofreciendo una variedad innumerable de platillos típicos venezolanos, que solo al verlos te sientan en la mesa de la casa de la abuela un domingo del día del padre, a la orilla del mar en un playazo en Vargas o incluso podrías recordar esa icónicas empanadas que comías en el colegio.

Luego de cuatro años en tierras chilenas y bregando con su familia, esta viajera empedernida decidió cumplir una meta, aprender otro idioma, reto que la montó en un avión nuevamente, esta vez con destino a un país con una cultura, lengua, normas y estilo de vida totalmente diferente al latino, Australia.

Como a muchos en el mundo, la pandemia del coronavirus dificultó en cierto modo la estadía de esta viajera en el país más grande de Oceanía, situación que la llevó a utilizar el ingenio con una pregunta “¿Qué sabes hacer? ¿Qué puedes ofrecer?” y una respuesta inminente fue el paso firme a la expansión “Cocinar”.

Sin embargo, la cocina posee muchas aristas, estilos, modos, formas, pero ese saborcito caribeño y esas olas en Margarita ningún venezolano las olvida, aquí comienza la aventura de Reveka Hurtado y Papelón Melbourne, tal como leyeron al inicio con una empanada de cazón.

Lo más difícil

Incluso en Venezuela, preparar el cazón lleva un proceso (dependiendo de la tradición familiar) un tanto complicado, pues es necesario, escamarlo, lavarlo, hervirlo, desmenuzarlo, colorizar, sazonar y luego servir o como en este caso, para armar una empanada hacer la masa y “tener la mano” para lograr una mezcla perfecta.

Durante la entrevista Hurtado manifestó “Nadie ofrece empanadas de cazón, aquí debe haber margariteños (…) ¿Cómo busco ese pescado aquí?… Señor me da un tiburón chiquito (jajaja) un baby shark y por ahí empecé hasta que di con el pescado que era”.

La recepción

Sin duda ese dicho de “Con la comida se conquista” es la verdad más sincera que existe, cosa que esta venezolana logró. 

En este sentido, nos explicó que en principio sus comensales más cercanos fueron claramente los venezolanos con más tiempo arraigados en Melbourne, pero eso funcionó como base para llegar a los australianos, los cuales recibieron con mucho cariño y aprecio los gustosos platos de este rincón caribeño.

La definición del éxito

“Papelón es sabrooosoo… se escucha se saborea y se ve, eso es Papelón Sabroso” afirmó Reveka.