Lismar Marcano afianza compromiso con sus lectores y adquiere membresía

Lismar Marcano afianza compromiso con sus lectores y adquiere membresía

Escritora de gran impacto nacional e internacional que posee una fuerte influencia en el público infantil se suma a los miembros de la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional en el comité de autores. Ser miembro de esta fundación es un gran logro ya que únicamente se admiten a profesionales que hayan llegado a la cima del éxito en su respectiva industria a nivel nacional.

Ella es Lismar Marcano quien ya posee dos galardones y con su talento y extraordinario conocimiento en la literatura y dramaturgia viene dar grandes aportes a esta organización. Otros escritores de gran renombre que son miembros de la fundación son Andreina Amado y Lucy Amado.





Esta venezolana actualmente posee 23 años de trayectoria, reside en Estados Unidos y esparce su labor no solo en los países ya mencionados sino en todo el mundo a través de las plataformas digitales.

Cabe destacar, que los premios que ha merecido anteriormente con en esta fundación son como: Escritora de Cuentos y Teatro Infantil Revelación del Año en el 2018 y como Escritora Venezolana de Gran Proyección Internacional en el 2019.

Marcano ha escrito los siguientes cuentos infantiles:

“Teresa La Vaca Coqueta” 2017

“La bicicleta de Teresa” 2018

“Lo que hay en mi cabeza” 2019

“Mis Lugares Favoritos” 2020

“Mi Navidad” 2020

“My Christmas” 2020

¿Cómo escritora de cuentos infantiles siente que puede impactar de manera importante y positiva a este público?

Sí totalmente, mis libros son atractivos para el lector. A parte que siempre deja un mensaje claro y preciso para los niños y al entorno familiar en general.

Su trayectoria y dedicación a las obras literarias infantiles sirve de ejemplo para otros escritores, incluso para niños interesados en serlo. ¿Cuál es el aporte que puede darle a la sociedad y la comunidad de la Fundación Mara del Oro de Venezuela e Internacional?

Yo siempre he pensado que escribir para niños es una tarea que requiere de mucho tacto. No te puedes sentar y escribir una historia y publicarla.

Tienes que revisar muy bien sobre todo el tema y el enfoque que le des y si realmente le gustaría a un niño leer esa historia. Muchos escritores escriben para ellos, pero realmente lo que escribes ¿le gustará a un niño de 6 años por ejemplo? En mi caso siempre escribo obviamente algo que me gusta, un tema, pero siempre pienso en el lector al final de cuenta son ellos los que deciden si gusta o no.

Mi forma de escribir siempre tiene humor, mis personajes son muy originales, yo trato de escribir para que no sea necesario, por ejemplo, describir al personaje, sino que El Niño lo descifre a través de sus diálogos y comportamiento. Me gusta mucho en mis cuentos ponerle toque teatral generalmente verás muchos personajes en mis cuentos. Creo que puedo tener un impacto positivo para los otros escritores y los niños que desean escribir.

Para el Mara de Oro pues es un aporte positivo que Venezuela cuente con una escritora que transciende más allá del país.

Yo deseo fomentar la lectura desde temprana edad, que se inicie en casa, que lean en los colegios más allá de una tarea escolar. Que se haga un hábito y que vean la lectura como un juego divertido. Esto lo digo porque la mayoría de mis libros son, para niños que se inician a la lectura desde los 4 a 8 años. Estas historias deben ser atractivas para el lector.

Distinguida reputación

Marcano hace 6 años, en Venezuela fundó a “Te Leo Un Cuento”, un espacio para fomentar la lectura en los niños, y en el año 2017 la convirtió en una Editorial de libros infantiles. Esta sigue vendiendo libros en dicho país.

Sin embargo, desde Miami, Estados Unidos, continúa escribiendo muchas historias para la editorial Books and Play en español (libros y juego) donde entre sus actividades realiza cuentacuentos, tardes de cuentos y arte en espacios públicos y privados, un acto que disfruta y que lo hace con mucha pasión.

Proyectos para afianzar su membresía

“Me gustaría poder donar algunos de mis libros a una fundación de niños en Venezuela. Ahora como miembro de la Fundación Mara de Oro pienso donarlos a otras fundaciones infantiles. Seguir dando mi aporte a la educación de mi país es uno de mis anhelos y pienso materializarlo muy pronto”, indicó Marcano.

Además, dentro de sus propósitos pretende escribir 2 libros para el año 2021 y seguir haciendo Cuentacuentos para el público hispano y norteamericano.