¡Nunca se rindió! Este latino emprendió una exitosa empresa de transporte en EEUU

¡Nunca se rindió! Este latino emprendió una exitosa empresa de transporte en EEUU

El peruano Wilson Pupuche es dueño de una empresa de transporte en EEUU (Collage: Captura de Mundo Hispánico)

 

Gracias a los ahorros de sus primeros trabajos en Estados Unidos, el peruano Wilson Pupuche logró comprar un camión para iniciar una empresa de transporte que actualmente le genera 10.000 dólares al mes.

Por Periódico Cubano





A continuación, te compartimos la historia de este empresario latino revelada por el canal Mundo Hispánico.

Primeros días durmió en el piso

El 23 de diciembre de 2002, luego de una larga travesía iniciada en Perú, Wilson Pupuche llegó a EEUU con la idea de aprovechar las oportunidades de este país y reunir dinero suficiente para regresar a su hogar a comprar un local.

Solo tenía 50 dólares en el bolsillo y sus primeros días durmió en el piso cubierto únicamente con una sábana para enfrentar el frío.

Trabaja de mecánico

Su primer trabajo en territorio estadounidense fue de mecánico ganando 200 dólares a la semana. Tiempo después, buscando mejores ingresos, comenzó a laborar en el taller de un amigo donde estuvo 15 años.

Ese lugar cambió su vida cuando le ofrecieron en venta un camión que estaba reparando y lo compró por 10.000 dólares, cantidad que había logrado ahorrar desde su llegada a EEUU.

Nace la empresa Pupuche Transportation

Con la unidad logró iniciar su propia empresa de transporte llevando a cualquier lugar de la unión americana carga seca y productos refrigerados.

La fundación de su empresa representó una inversión de 60.000 dólares que fue generando en sus primeros días en carretera.

Pupuche siguió ahorrando y gracias a ello se convirtió en dueño de un edificio que renta para talleres mecánicos, actualmente sus ganancias son 10.000 dólares al mes.

Consejo

Pupuche aconseja a los emprendedores a nunca dejar de soñar en un futuro mejor, además de siempre tener presente la sencillez y humildad para que se abran muchas puertas.