Prohíben a trabajadores sexuales brindar servicios para frenar contagios de Covid-19 en Bélgica

Prohíben a trabajadores sexuales brindar servicios para frenar contagios de Covid-19 en Bélgica

Las autoridades cerraron tres hoteles que albergaban a trabajadoras sexuales por no respetar la distancia social. Foto: EFE

 

Las autoridades de Bruselas (Bélgica) prohibieron a las trabajadoras sexuales ofrecer servicios temporalmente con el propósito de frenar el incremento de casos COVID-19 en el país. El alcalde Philippe Close emitió una ordenanza municipal en el que exigió que el dictamen se acate inmediatamente y tenga una duración indeterminada.

Por La República





La prostitución en Bélgica es legal si tanto el/la trabajador(a) sexual como el cliente son mayores de 18 años. Sin embargo, está prohibido por la ley que un servidor trabaje para alguien más, sea propietario de un local de citas o alentar a alguien a practicar el meretricio. Es por ello, que la Policía inició a informar a los servidores sexuales sobre el veto y de las posibles multas que se aplicarían de no acatarse la norma.

Wafaa Hammich, vocera de la capital de Bélgica, indicó a Associated Press que las autoridades ya cerraron tres hoteles que albergaban a trabajadores sexuales, porque no se respetaban las normas de distancia social. Además se reforzarán los controles policiales.

Por otro lado, funcionarios bruselenses decidieron imponer el toque de queda a los bares. Las cafeterías y negocios de expendio de licor deberán cerrar entre las 11.00 p. m. y 06.00 a. m. Asimismo, los restaurantes atenderán hasta las 10.00 p. m.

Para leer más, ingresa aquí