La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico desea a Trump y su esposa que se recuperen

La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico desea a Trump y su esposa que se recuperen

Carmen Yulin Cruz, alcaldesa de San Juan de Puerto Rico (Getty Images).

 

La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, le deseó al presidente estadounidense, Donald Trump y a su esposa, Melania Trump, una rápida recuperación, tras confirmarse este viernes sus positivos a la COVID-19.

La alcaldesa les trasladó el mensaje a pesar de que en abril de 2019 se vio envuelta en un intercambio de reproches con Trump, cuando el presidente y la miembro del Partido Popular Democrático (PPD) intercambiaron insultos por la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María de 2017.





“Sinceramente, espero que ambos estén bien y salgan adelante”, señaló hoy la mediática alcaldesa de la capital puertorriqueña a través de su cuenta en la red social de Twitter, en referencia a Trump y Melania.

Las palabras de la alcaldesa llegan después de que la Casa Blanca informara de que Trump presenta “síntomas leves” de COVID- 19 tras haber dado positivo en la enfermedad.

El jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas este viernes que tanto Trump, de 74 años, como la primera dama, quien también ha dado positivo en la prueba, se mantienen con “buen ánimo” y que el gobernante presenta “mucha energía”.

“El presidente tiene síntomas leves y mientras buscamos tratar de asegurarnos de que no solo su salud, sino también su seguridad y bienestar sean buenos”, se analiza la situación, dijo Meadows.

Cruz se convirtió, en pleno proceso de recuperación por el huracán María de 2019, en la única política de la isla en hacerle frente a los cuestionamientos del presidente Donald Trump hacia Puerto Rico, que es territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

Trump sostuvo entonces que la “enloquecida e incompetente” alcaldesa de San Juan había hecho un trabajo pobre para devolver la salud a la isla.

Cruz reaccionó con un tuit de internet para señalar que “el presidente Trump continúa avergonzándose a sí mismo y la oficina que ocupa”.

“Él sabe que su respuesta fue, en el mejor de los casos, insuficiente. Puede jadear y soplar todo lo que quiera, pero no puede escaparse de la muerte de 3.000 personas bajo su responsabilidad”, dijo la alcaldesa. EFE