Aseguran que Pedro Sánchez reconocerá al embajador de Nicolás Maduro en España

Aseguran que Pedro Sánchez reconocerá al embajador de Nicolás Maduro en España

Mauricio Rodri?guez, nuevo embajador de Nicola?s Maduro en Espan?a. (Foto: EP)

 

 

El Gobierno de España reconocerá al nuevo embajador de Nicolás Maduro en España. El periodista y exministro Mauricio Rodríguez Gelferstein será el nuevo titular de la Embajada chavista de Venezuela en sustitución de Mario Isea y, tal como explican fuentes próximas a OKDIARIO, el Ejecutivo del PSOE y Podemos le dará las credenciales diplomáticas a pesar de que el régimen chavista está en el punto de mira internacional.





Fernán González || OK DIARIO

«El Gobierno le entregará las credenciales, ya está negociado. Con eso están reconociendo a Maduro», explican estas fuentes. En lugar de apoyar al embajador vinculado a Juan Guaidó, como hacen Estados Unidos y Brasil que reconocen a sus respectivos embajadores como los oficiales, Moncloa prefiere dar aire al chavismo.

No obstante, fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores, a preguntas de OKDIARIO, ni confirman ni desmienten el reconocimiento al nuevo embajador: «Hemos recibido la petición y estamos analizándola».

Rodríguez Gelferstein, periodista de formación, ya era el cónsul en la Embajada española desde 2018 y en 2010 fue ministro de Comunicación e Información con Hugo Chávez en Caracas. También fue elegido para dirigir el canal de televisión público Vive TV enfocado al público infantil, entre otros cargos del régimen.

Releva a Mario Isea, que llevaba en Madrid desde 2013. Un mandato caracterizado por sumir a la embajada en un caos con demandas por impagos al personal mientras invitaba a Willy Toledo a viajes a Caracas. El traspaso de poderes se celebrará en los próximos 15 días y en la Embajada chavista dan por hecho que no tendrán ningún problema por parte del Gobierno español.

Lee la nota completa en OK DIARIO