TikTok lanzó una guía electoral de EEUU para combatir la desinformación

TikTok lanzó una guía electoral de EEUU para combatir la desinformación

Presentación de diapositivas/Foto: Reuters

 

TikTok está lanzando una guía electoral en la aplicación para compartir videos para brindar a los usuarios información sobre las elecciones estadounidenses de 2020 para ayudar a protegerse contra la información errónea, dijo la compañía en una publicación de blog el martes.

Por Reuters





TikTok dijo que la guía brindará a los usuarios acceso a información sobre candidatos federales, estatales y locales de BallotReady, y sobre cómo votar en cada estado, de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado.

También incluirá videos educativos sobre alfabetización mediática y el proceso electoral del proyecto de alfabetización digital MediaWise.

TikTok, que es propiedad de la compañía china ByteDance, ha sido objeto de escrutinio por parte de la administración del presidente Donald Trump por preocupaciones sobre el manejo de los datos de los usuarios.

“Nuestra guía de elecciones se creó teniendo en cuenta la privacidad del usuario, por lo que un usuario debe visitar el sitio web de un estado o una organización sin fines de lucro para cualquier cosa que implique compartir su información, incluido el registro para votar”, dijo Michael Beckerman, jefe de público estadounidense de TikTok política en la publicación del blog. “Las interacciones con esta guía en nuestra aplicación no influyen en las experiencias futuras de TikTok, como recomendaciones o anuncios”.

TikTok recibió el domingo un indulto de última hora por parte de un juez de EE. UU., Quien bloqueó temporalmente una orden de la administración de Trump establecida para prohibir a Apple Inc AAPL.O y Google GOOGL.O de Alphabet Inc ofrecer TikTok para descargar.

Se están negociando los términos de un acuerdo preliminar para que Walmart Inc WMT.N y Oracle Corp ORCL.N tomen participaciones en una nueva compañía para supervisar las operaciones de TikTok en Estados Unidos.