¿Quién es Chris Wallace, moderador del debate presidencial de esta noche?

¿Quién es Chris Wallace, moderador del debate presidencial de esta noche?

Chris Wallace/ Foto: New York Post

 

Todos los ojos estarán puestos en el presidente Trump y su retador demócrata Joe Biden durante el primero de tres debates, y en el tercer hombre en el escenario el martes, el presentador de Fox News, Chris Wallace.

Por New York Post





Wallace, de 72 años, hijo del legendario reportero de “60 Minutes” Mike Wallace, dijo que no tiene la intención de verificar las afirmaciones hechas por Biden y Trump en Cleveland, sino que prefiere permanecer “lo más invisible posible”.

“Estoy tratando de que se involucren … se centren en los temas clave … para que las personas en casa tengan una idea de por qué quieren votar por uno frente al otro”, dijo Wallace en una entrevista en Fox News. “Si he hecho bien mi trabajo, al final de la noche, la gente dirá: ‘Fue un gran debate, ¿quién fue el moderador?'”

De los moderadores de los tres debates presidenciales de este otoño, Wallace, el presentador de “Fox News Sunday”, es el único que ha estado allí antes, moderando el enfrentamiento presidencial final entre Trump y Clinton en 2016, en el que estuvo alabado por miembros a través del pasillo político.

Esto es lo que necesita saber sobre Chris Wallace:

Su carrera

Wallace se unió a Fox News Channel  en 2003 después de dejar ABC News, donde fue corresponsal principal de “Primetime Thursday” y presentador suplente de “Nightline”.

Chris Wallace entrevista al presidente ruso Vladimir Putin en 2018/ Foto: New York Post.

 

Antes de eso, trabajó para NBC News, cubriendo las campañas políticas de 1980, 1984 y 1988. También moderó “Meet the Press” de 1987 a 1988.

Lanzó su carrera en la WNBC-TV de Nueva York en 1975.

Su política

Wallace le dijo al Washington Post en una entrevista de 2006 que está registrado como demócrata por motivos prácticos.

El debate presidencial de esta noche se llevará a cabo en el Samson Pavilion del Health Education Campus en Cleveland, Ohio/ Foto: New York Post

 

“La razón por la que soy un demócrata registrado es que en Washington, DC, realmente hay un solo partido”, dijo. “Si quieres opinar sobre quién será el próximo alcalde o concejal, tienes que votar en las primarias demócratas”.

Su familia

El padre de Wallace fue Mike Wallace, quien murió en abril de 2012, y su madre fue Norma Kaphan, quien murió en 2016.

El corresponsal de “60 Minutes” Mike Wallace/ Foto: New York Post

 

Está casado con Lorraine Smothers desde 1997, la viuda del comediante Dick Smothers.

Wallace tiene cuatro hijos de un matrimonio anterior.

Cómo se seleccionó a Wallace

La Comisión no partidista de Debates Presidenciales seleccionó a Wallace y los otros dos periodistas, Kristen Welker de NBC y Steve Scully de C-SPAN, quienes moderarán los tres debates esta temporada de campaña.

“Cada individuo aporta un gran profesionalismo a la moderación y entiende que el propósito de los formatos de debate de 2020 es facilitar la discusión en profundidad de los temas principales”, dijeron los copresidentes de la comisión al anunciar la alineación a principios de este mes.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.