Precios de la gasolina en Florida caen por tercera semana consecutiva

Precios de la gasolina en Florida caen por tercera semana consecutiva

El precio promedio de Florida de $ 2.10 por galón es el más bajo desde el 31 de agosto/ CBS Miami

 

Ahora es un buen momento para llenar su tanque de gasolina. Los precios de la gasolina en Florida  cayeron aún más la semana pasada. El promedio estatal disminuyó otros 3 centavos, cayendo a $ 2.10 por galón; aunque los precios están más cerca de $ 2 o menos en varias estaciones de servicio.

Por CBS Miami





Los precios de la gasolina en Florida han disminuido constantemente durante los últimos 23 días consecutivos. Durante ese tiempo, el promedio estatal bajó 10 centavos.

El precio promedio de Florida de $ 2.10 por galón es el más bajo desde el 31 de agosto. Los precios de la bomba son 36 centavos por galón menos que en esta época el año pasado.

Los precios del gas están siguiendo su tendencia estacional a la baja durante el otoño”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “Con el verano terminado y la escuela nuevamente en sesión, los estadounidenses generalmente comienzan a reducir los viajes por carretera. La combinación de una menor demanda de combustible y fuertes niveles de suministro de gasolina mantiene una presión a la baja sobre los precios en el surtidor”.

La demanda de gasolina es un 9 por ciento más baja que hace un año, según los datos semanales de combustible de la Administración de Información de Energía. Mientras tanto, los suministros de gasolina se mantienen estables en casi un 5 por ciento más que en esta época del año pasado.