Gobernador Cuomo alertó sobre un nuevo embate del Covid-19 en Nueva York

Gobernador Cuomo alertó sobre un nuevo embate del Covid-19 en Nueva York

Diario NY

“Si no se detienen estas concentraciones de casos, entonces corremos el riesgo que esos brotes se conviertan en una propagación comunitaria. Y esto es solo un alerta temprano, pero tenemos que actuar sobre esas áreas donde hay concentraciones y hacer que se cumplan las normas para evitar más contagios”. Ese fue el alerta que lanzó este martes el gobernador Andrew Cuomo, en relación a los reportes sobre el alza de contagios de coronavirus en al menos 20 códigos postales del estadoincluyendo 9 en Brooklyn y Queens.

Por: El Diario NY

“En estos códigos postales estamos viendo tasas de infección muy altas. Tenemos una tasa de infección de alrededor del 1 por ciento en todo el estado y podemos tener un 5, 10, e incluso 18 por ciento en algunos de estos códigos postales. Si no detenemos esos brotes, estos se propagarán por la comunidad”, dijo Cuomo, agregando que por ello “es importante seguir haciendo más pruebas en el estado de Nueva York que en cualquier otro estado del país. La razón por la que lo hacemos es porque nos proporciona un sistema de alerta temprano”.

Cuomo informó que el lunes fallecieron 2 personas en todo el estado por COVID-19, y que los nuevos casos positivos sumaron 1,189, lo que llevó el total de contagios a 457,649 desde el inicio de la pandemia en marzo. Y mientras esos nuevos contagios representaron una tasa del 1.1% a nivel estatal, la registrada en los 20 códigos postales donde se está registrando un alza de infecciones, fue del 5%.





Además, el mandatario informó que las hospitalizaciones hasta el lunes sumaban 571, mientras que los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos eran 147.

El Gobernador anunció que se reunirá con líderes judíos ortodoxos para discutir sobre el alza de casos de COVID-19 en sus comunidades en Brooklyn, y en lo que pareció ser una alusión a la Administración De Blasio, dijo: “Hacer pruebas y hacer cumplir las normas, hay que tener disciplina y la capacidad y la competencia para hacer esto. El Gobierno en estos días tiene que ser competente. No se trata de retórica ni de dar discursos o consignas. Hay que hacer el trabajo, porque un rebrote hoy se puede extender a toda una comunidad mañana. Tienen que hacer su trabajo hoy”.

Códigos postales con alzas de casos:

  • 1,740 códigos postales en el estado.
  • 20 códigos postales registran alza de casos.
  • 3 áreas son las más afectadas: Brooklyn, Orange y Rockland
  • 1 % y menos es la tasa diaria casos positivos en todo el estado.
  • 18% es la tasa en alguno de los 20 códigos postales afectados.