EEUU en la OEA: Maduro continuará torturando a quienes se interpongan en su camino

Tiar
Embajador Carlos Trujillo / EFE

 

 

El embajador de Estados Unidos en la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante el Consejo Permanemte de la organización, Carlos Trujillo, se pronunció sobre los crímenes de lesa humanidad en el país.





lapatilla.com

En su derecho de palabra, el Embajador Trujillo, señaló que luego de las exposiciones sobre las acciones del régimen de Nicolás Maduro, queda claro que ha dado lugar a las violaciones de los derechos humanos.

“Después de estas exposiciones no cabe duda de que el control brutal del régimen ilegítimo de Maduro ha dado lugar a violaciones masivas de DDHH. (…) También ha cometido fraude electoral para socavar las instituciones democráticas.”, dijo al tiempo que comentó que Maduro continuará torturando a quienes se interpongan en su camino.

Afirmó además que se tienen pruebas, por miembros de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la FFM que las matanzas y las violaciones a los DDHH están estrechamente relacionadas con Maduro y altos funcionarios.

Sobre el fraude electoral, declaró que hay pruebas de que Maduro se ha involucrado en un fraude para socavar la democracia.

El funcionario estadounidense, sostuvo que se ha hablado la opción de portergar las elecciones, pero postergarla no quiere decir que no sean fraudulentas.

Por último, instó a la OEA, a seguir con el apoyo mostrado a Venezuela para poder lograr la democracia en el país.