DeSantis anunció que Florida recibirá 400 mil kits de pruebas rápidas para detectar infecciones por Covid-19

El gobernador Ron DeSantis hizo el anuncio durante una conferencia de prensa /Foto: CBS Miami

Florida recibirá 400,000 kits de pruebas rápidas a la semana que se pueden usar para detectar infecciones por COVID-19 en escuelas, centros para personas mayores y centros de atención a largo plazo.

Por CBS Miami

El gobernador Ron DeSantis hizo el anuncio durante una conferencia de prensa el martes en Clearwater.





La División de Manejo de Emergencias de Florida tomará la iniciativa en la distribución de los kits de prueba, que provienen del gobierno federal, dijo el director de la división, Jared Moskowitz, quien se unió a DeSantis en Morton Plant Hospital para el anuncio.

“Haremos nuestra parte para asegurarnos de que esto salga lo más rápido posible”, dijo Moskowitz, cuya agencia se ha encargado de distribuir equipos de protección personal, como batas, protectores faciales, guantes y máscaras a los centros de atención a largo plazo. .

El gobierno federal requiere que las pruebas se realicen en entornos que operan bajo lo que se conoce como un Certificado de exención CLIA, que, dijo DeSantis, requiere que las pruebas sean realizadas por enfermeras. Pero DeSantis dijo que el estado solicitará una exención de ese requisito, diciendo que no es un buen uso del tiempo de las enfermeras.

“Vamos a trabajar muy duro en esto. Esto es significativo. Me ha frustrado cómo han ido las pruebas porque parece que cada vez que hicimos algo, algo sucedió. Quizás los laboratorios estén respaldados. Quizás esto, quizás aquello”, dijo DeSantis. “Probablemente esto sea tan feliz como lo he estado con las pruebas en mucho tiempo”.

La prueba rápida es una de las dos pruebas de diagnóstico para COVID-19 que indica si una persona tiene una infección activa por coronavirus.

Las pruebas moleculares, como las pruebas de RT-PCR, detectan el material genético del virus, pero pueden tardar de un día a una semana en obtener los resultados. Las pruebas de antígenos detectan proteínas específicas en la superficie del virus y regresan en 15 minutos. Sin embargo, las pruebas de antígenos pueden tener falsos negativos y es posible que los resultados deban confirmarse con pruebas moleculares.

Sin embargo, DeSantis dijo el martes que podría usar algunos de los kits de prueba rápida que llegan a Florida para reemplazar las pruebas de PCR que está realizando el estado, y dijo que reduciría los costos en un 75 por ciento.

En total, DeSantis dijo que Florida recibiría 6,4 millones de kits de prueba rápida bajo el plan del gobierno federal para proporcionar más de 150 millones de kits en todo el país.