Campaña de Trump sugiere que se inspeccionen los oídos de Biden en busca de dispositivos antes del debate presidencial

Campaña de Trump sugiere que se inspeccionen los oídos de Biden en busca de dispositivos antes del debate presidencial

Donald Trump/ Archivo New York Post

 

La campaña de reelección del presidente Trump quiere asegurarse de que Joe Biden no tenga a nadie que le dé respuestas durante el primer debate presidencial de gran éxito del martes por la noche en Cleveland, según se enteró The Post.

Por New York Post





Trump 2020 quiere que la campaña de Biden acepte una inspección por parte de un tercero de los oídos del candidato para transmisores y dispositivos electrónicos antes de subir al escenario, dijo una fuente de la campaña de Trump.

El presidente ha dado su consentimiento para esta inspección, pero el exvicepresidente aún no lo ha hecho.

La historia, reportada por primera vez por Fox News, también reveló que el equipo de Biden solicitó dos descansos durante el debate de 90 minutos, o cada 30 minutos.

Esta solicitud fue rechazada por la campaña de Trump. La campaña de Biden no respondió a una solicitud de comentarios el martes.

Los cambios sugeridos para el primer enfrentamiento entre los candidatos septuagenarios se producen cuando Biden, de 77 años, está acosado por preguntas sobre su resistencia mental y su capacidad para soportar un intenso cuestionamiento.

El fin de semana, Trump también renovó sus llamamientos para que su oponente se sometiera a un examen de detección de drogas, sugiriendo que estaría tomando sustancias para mejorar el rendimiento.

El exsenador de Delaware ha seguido evitando las preguntas de los periodistas y ha rechazado repetidamente una solicitud de entrevista del presentador de Fox News, Chris Wallace.

Wallace, sin embargo, tendrá la oportunidad de interrogar a Biden cuando modere el debate del martes.

El debate de Cleveland comienza a las 9 pm hora del este y será el primero de tres debates presidenciales entre la pareja y es su primera pelea cara a cara.

Trump y Biden se mantendrán a dos metros de distancia en el escenario y no se darán la mano en el asunto reducido en medio de la pandemia de coronavirus.

Los otros dos debates presidenciales  se llevarán a cabo el 15 de octubre en Miami y el 22 de octubre en Nashville.

El vicepresidente Mike Pence y la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, se enfrentarán el 7 de octubre en Salt Lake City, Utah.