Consejos: ¿Cómo superar un divorcio y comenzar de cero?

Consejos: ¿Cómo superar un divorcio y comenzar de cero?

 

Has enfrentado un divorcio y no sabes qué hacer o cómo continuar en tu vida. Te sientes estancada y a veces piensas que ahora muchas cosas no tienen sentido. La vida es una eterna escuela en la que se aprende de todas las experiencias buenas y malas que vivimos. Es por eso muy importante que no tomes esta circunstancia como algo negativo, pues todo depende del cristal con el que miras las cosas.





Por Jazmin Lopez / Soy Carmín

Aún cuentas con las suficientes fuerzas para vivir nuevas experiencias pueden ayudarte en el proceso. Rehacer tu vida es el objetivo, y tienes que hacerlo de manera consciente. Pues realmente necesitas sentirlo de corazón. Tienes que hacerlo por tu propio bienestar. ¿Estás lista para ser más feliz tras el divorcio?

Después de una ruptura sentimental o un divorcio, vas a escuchar una infinidad de veces que tienes que rehacer tu vida. Evidentemente, ese es el objetivo pero, ¿qué significa realmente rehacer tu vida? Punto número uno: deja de creer qie “el amor de otra persona” te va a venir a “SALVAR” ¿….de ti misma? ¡Qué ironía!. Olvídate de buscar pareja, olvídate del amor por un momento. Porque, a estas alturas, y te habrás dado cuenta que la vida se la hace y se la deshace uno mismo, nadie más.

Así que no te centres en el desamor. Busca ayuda si la necesitas para superar el trago amargo del divorcio y comienza a dedicar tiempo en ti y para ti. A hacerte las uñas, a comer mejor, a conocerte bien, a sacar lo mejor de ti y a aceptarte con lo peor y lo mejor de tu personalidad. Aprende a vivir sin tu ex hasta que te des cuenta de que puedes ser feliz sin pareja.

Y es que muchas personas se casan considerando que ese es “la batalla final” para alcanzar “la felicidad”. Pero la realidad es que si no eres primero feliz contigo misma, podrás pasar una vida entera esperando a que “alguien te hará feliz”. Acaso, ¿te has parado a pensar si eres feliz en soledad? Ese es el punto al que debes llegar.

Tal vez tu exmarido se ha vuelto a casar o tiene una nueva pareja y todos piensan que ha rehecho su vida y tú no. Haz caso omiso a lo que digan piensen y opinen los demás. Rehacer la vida no significa volver a vivir en pareja, rehacer tu vida es encontrar la fórmula para que estés en sintonía contigo misma y con tus valores.

Y eso es algo que, a estas alturas, no te va a costar demasiado de comprender. Aunque puedas haber dejado de lado a tus amistades durante el matrimonio, aún eres joven para empezar de cero. Lo primero es activar tu vida social y recuperar a tus amigos o bien, encontrar unos nuevos.

Estás en tu mejor momento en la vida. Aprovecha tu vitalidad para conectar con otros de una manera distinta. Para no cometer los mismos errores. Comienza a explorar experiencias nuevas. Atrévete a decir más ‘SÍ’. Investiga tus miedos, esos que te paralizan a la hora de hacer lo que realmente quieres hacer. ¡Y lánzate incluso con miedo!

El matrimonio fue un mal sueño, pero vale la pena despertar. Ahora eres un ser más conciente y evolucionado; puedes vivir más cosas, sabiendo quién eres, disfrutando de tu independencia, de tu autonomía y armonía. Si la vida te da la oportunidad de empezar de cero, no la desaproveches con expectativas ajenas, porque la única que rige tu vida, eres TÚ.

Viaja sola; y en esa primera salida tras el divorcio, te descubrirás, descubrirás la verdadera esencia de tu ser. Así que toma tu maleta y comienza a emprender el viaje del conocimiento de ti misma, es como conseguirás pasar página y cerrar el libro de una mala historia de amor. Si no eres amante de los viajes, puedes implementar de igual manera esta técnica, desde el espacio de tu hogar. El punto es que comiences a conocerte y explorarte.

Cuánto deberías esperar para volver a casarse tras el divorcio

La psicóloga Patricia Barato informa que, en la parte más legal, el divorcio se tiene que inscribir en el Registro Civil y, después, se dejan unos 20 días por si alguna de las partes se opone. Sin embargo, a nivel psicológico, la recomendación es no precipitarse para tener una relación amorosa. Lo ideal es dejar pasar un tiempo del divorcio a volver a casarte o tener una relación, ya que es necesario que aclares muy bien tu mente y puedas cerrar tu divorcio anterior para seguir con una nueva vida. Se trata pues, de cerrar un ciclo para poder comenzar uno completamente distinto.