Alberto Fernández no aguantó la presión de la presidenta de Bolivia y envió un emisario a responderle

Alberto Fernández no aguantó la presión de la presidenta de Bolivia y envió un emisario a responderle

En la imagen un registro del presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

 

La Cancillería de Argentina difundió un comunicado en el que lamenta las acusaciones formuladas por la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Durante su intervención en el 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Áñez aseguró que el Ejecutivo del presidente Alberto Fernández mantiene un «acoso sistemático y “abusivo” en contra de su gobierno.





“Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta, la democracia boliviana se respeta, el pueblo boliviano se respeta”, subrayó la jefe de Estado encargada.

Ante esas palabras el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina lamentó que “la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al Gobierno argentino en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Las autoridades de la nación albiceleste agregaron que, desde Buenos Aires, esperan que la actual presidente boliviana y su administración puedan “concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre”.