Un hombre con problemas mentales apuñala a un párroco en España al entrar a la iglesia

Un hombre con problemas mentales apuñala a un párroco en España al entrar a la iglesia

 

Un hombre de 28 años con problemas psiquiátricos ha apuñalado esta mañana en Alcorcón al párroco de la iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer, el sacerdote Javier Contreras, cuando este se disponía a abrir el templo alrededor de las 7.15 horas para celebrar la primera misa del día. Los hechos han tenido lugar en la misma puerta de acceso, ubicada en la calle de Copenhague, por causas que están siendo investigadas.





La Policía Nacional ha conseguido reducir al agresor, no sin dificultades, debido a la agresividad mostrada ante los agentes, llegando a herir levemente a cuatro de ellos durante su detención. El cura ha sido trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón, donde le han atendido de varios cortes superficiales en un brazo, una mano y el esternón, por los que ha recibido un total de 12 puntos de sutura. A estas horas ya ha sido dado de alta.

En una carta enviada a sus feligreses, el padre Contreras señala que «se encuentra bien» pese a haber recibido tres puñaladas leves «que podrían haber sido otra cosa, especialmente la del esternón». Sobre el agresor, del que se descarta que tuviera motivaciones de odio, el cura explica que «se trata de un chico joven con un proceso psiquiátrico y que, parece que quería un cura menos». Con todo, no pierde el sentido del humor al precisar en la misiva que se ha defendido «como Bruce Lee con clergiman, y gracias a eso no fue a mayores».