¿Qué se sabe de las novedosas baterías de Tesla, con las que Elon Musk busca hacer más asequibles los autos eléctricos?

Una estación de carga para automóviles eléctricos Tesla (imagen ilustrativa). | Denis Balibouse / Reuters

 

Durante el evento del ‘Día de la Batería’, que se celebró el 22 de septiembre en la sede central de Tesla en Palo Alto (California, EEUU), el fundador y director general de la compañía, Elon Musk, anunció que la empresa tiene como objetivo producir en tres años un vehículo “completamente autónomo” a un precio asequible desde 25.000 dólares.

Por: RT





Musk quiere lograr la disminución del precio actual en más de 10.000 dólares, introduciendo en su futuro coche unas baterías novedosas, de mejor calidad y más baratas de producir.

¿Cómo piensa lograrlo?

Las baterías de iones de litio, que actualmente se usan en los autos Tesla, requieren solventes líquidos tóxicos y metales raros, lo que convierte su fabricación en un proceso costoso. Tesla decidió cambiarlo, desprendiéndose de solventes líquidos para una fabricación en seco y cambiando el cobalto —escaso y muy volátil en el mercado— por metales más baratos como níquel y magnesio en sus cátodos.

De cara al futuro, Tesla también quiere disminuir el uso del níquel, e incluir en las baterías silicio —el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre después del oxígeno—, lo que ayudaría a aumentar significativamente la densidad y bajar aún más el coste de las baterías, que tendrían más durabilidad.

Lee la nota completa en RT.